José Juan: "Nos enfrentamos a un rival con mucho nivel"
Fútbol
El técnico de la AD Ceuta habló sobre el partido de este domingo frente a la Real Sociedad B
José Juan Romero analizó el partido frente a la Real Socidad B este domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio ‘Anoeta’ en San Sebastián.
Al técnico del Ceuta José Juan Romero se la ha preguntado sobre el desplazamiento a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad B: “No es nada bonito aunque al final lo vamos a hacer pues es donde vamos a jugar y lo que hacemos sí lo es pero dada la cantidad de quejas quiero decir que nosotros vamos a salir mañana a las 5: 30 horas de la mañana y llegaremos a San Sebastián a las 6 de la tarde, es decir, para todo aquel que cuando juega en Ceuta viniendo diciendo o haciendo, ahí está nuestro viaje”.
El partido se jugará en Anoeta ante un rival que es de los mejores equipos de la categoría fuera de casa: “Es un equipo con mucho talento y juega en un buen escenario con buenas dimensiones y un buen césped como Anoeta es para ellos una ventaja. Los filiales no suelen tener una gran presión tanto si tienen afición como si no y en su casa sólo ha perdido un partido el que ha sido el último pero está siendo muy fuerte en su estadio”.
La AD Ceuta no podrá contar en este partido con Marcos que ha sido sancionado con un partido por acumulación de cartulinas: “Los dos vamos a jugar con once y ambos vamos a poner a alguien que sustituirá al delantero centro, es decir, para nosotros evidentemente Marcos tiene una importancia pero es ahora de que se reivindiquen los futbolistas que por uno otro motivo no han tenido continuidad en ese puesto como Ortuño, por su lesión, o Samu Obeng o incluso Kuki Zalazar si pudiera jugar ahí. Barajamos opciones y el domingo decidiremos pero estoy convencido de que quien lo haga lo hará con el máximo rendimiento”.
Confirmó los jugadores que no estarán en la convocatoria: “No va nadie del filial, sólo se queda en Ceuta Manu Sánchez y Basinga y el resto de la plantilla van todos. Josema hemos decidido que juegue con el filial con vistas a este último partido de un año que ha sido mágico”.
Tras este partido se abrirá el mercado de invierno: “Hasta que no pase el partido del domingo no pensamos en otra cosa. Luego llegará una semana de vacaciones pero en fechas habrá que estar pendiente porque siempre hay que estar. Como he dicho en una última entrevista estoy muy satisfecho con lo que tengo, ahí está el rendimiento pero todos los equipos van a reforzarse seguro y nosotros tenemos que ser realista y ver las demarcaciones donde donde podemos acometer, si podemos y cumplir las normas como los límites salariales o la salida si puede ser de futbolistas, es posible ejecutarla. Esto trae consigo una cadena curiosa. Tenemos claro lo que podemos hacer pero veremos si la podemos ejecutar o no”.
El técnico no podrá estar en el banquillo por que ha sido sancionado con dos partidos por la expulsión sufrida ante la UD Las Palmas: “El principal problema que no culpo al árbitro. Creo que el principal problema ahora es el cuarto árbitro porque además se ven con una autoridad que no les compete y que deberían saber que no son protagonista pues estos son los jugadores. Hay que tener unos valores respeto hablar con unos y otros equipos. Aquí la indefensión es total y además miente por lo que pone en el acta. Le pregunté si me iba a expulsar a echar con muchos téstigos cuando ya me había expulsado. El colegiado puso lo que le dijo el cuarto árbitro como es su obligación. He visto actuaciones peores y han sufrido menos castigo pero da igual pues no voy a jugar y el cuerpo técnico está cualificado para estar dirigiendo el partido”.