José Juan: "Hay que hacer muy bien las cosas para poder puntuar"
El técnico de la AD Ceuta confirmó que Rubén Díez está preparado para entrar en la convocatoria y las bajas de Anuar y Konrad.
El entrenador de la AD Ceuta José Juan Romero analizó el partido ante el Huesca señalando que es un buen equipo y confirmó las bajas de Anuar y Konrad ambas por lesión y confirmó que Rubén Díez está preparado para entrar en la convocatoria.
Romero empezó hablando sobre que partido se espera de un equipo que está necesitado: “Espero a un buen equipo que va a intentar sumar los tres puntos para salir de la parte baja, que creo saldrá pero que esperemos que no sea este domingo, pero que saldrá. Un rival como todos los de esta categoría, muy complicado, un escenario complicado y que hay que hacer las cosas muy bien para poder puntuar allí”-
Tras el aplazamiento del partido frente al Córdoba el Ceuta ha tenido dos emanas de trabajo pero Romero tiene claro que “aquí no gusta competir. El cuento de que tengo más tiempo para preparar un partido, es un cuento chino todo.El cuerpo técnico necesita y es buena la competición. Nunca es bueno parar, nunca”.
El Ceuta tiene un partido menos: “Yo soy de ver las botellas medio llenas en vez de medio vacías. Yo creo que estamos prácticamente igual, con una jornada menos, con un partido menos y estamos del descenso prácticamente igual. Y de arriba, pues también prácticamente. Entonces, claro que esto refuerza mucho lo que estamos haciendo. Después de perder un partido y no jugar la siguiente jornada, estamos igual. Pero además igua pero seguimos estando lejos. Y refuerza, claro que refuerza lo que estamos haciendo y lo que está haciendo este equipo. Como he dicho siempre y no me cansaré de decirlo, hasta la fecha es una auténtica barbaridad”.
El técnico habló sobre el nuevo fichaje el argentino Schor: “Acaba de llegar el entrenar y poco más con nosotros. Es un futbolista que, como he leído por ahí que no es delantero. Insisto que todo el mundo opina y todo el mundo sabe, no es delantero. Es un jugador de banda, mayormente banda derecha.Vamos a intentar de que nos sume y nos aporten en esa posición. Iremos viendo cómo va, cómo está para cuando ya sea necesario que participen”.
Para ganar fuera de casa el entrenador ceutí dijo que “cuando fuera el equipo que somos en casa pues somos el Ceuta, en todo el contexto de la expresión y tendremos posibilidades de ganar, claro, de ganar y de puntuar, seguro. Si somos el Ceuta que sale en muchos momentos temeroso, que ni él mismo cree en todo lo que está haciendo, ahí están los resultados y las cosas. Creo que muchas veces salimos al campo no siendo conscientes de la situación en la que estamos para desplegar lo que hacemos con mayor razón y encima disfrutándolo. Y eso nos está penalizando en muchos momentos de los partidos. Habrá que hacer las cosas muy bien allí, que es lo que venimos haciendo, lo que hemos hecho en la gran mayoría de los partidos para tener opciones de poder puntuar y hay que igualar lo que ellos se juegan, lo mismo nos jugamos nosotros, porque, insisto, que a pesar de todo lo que se está haciendo, hay que sumar los puntos cuantos antes que te dejen estar tranquilo con el objetivo logrado. Nosotros lo tenemos más cerca que ellos, pero eso no se tiene que notar. Tenemos que entender que nosotros, para ser el Ceuta, tenemos que, como siempre digo, dar el 200, ya ni el 100, el 200. Nosotros somos un equipo que tenemos que ir al límite de nuestro rendimiento, todos, desde el utillero hasta el delantero centro. En el momento que eso no se da, nos convertimos en un equipo muy pequeño”.
Tras el mercado de invierno, José Juan dijo que “hemos mejorado en el centro del campo, donde tenemos más posibilidades y argumentos. Esperemos que en banda también nos den mayores posibilidades, pero es verdad que arriba no ha habido posibilidades de traer algo que nos igualara, nos mejorara o nos ayudara para la posición del delantero centro. En el caso no esté Marcos buscaremos alternativas dentro de la plantilla. Es verdad que nos hemos quedado con un solo delantero, que no es lo bueno, ni soy partidario de ello, pero tampoco íbamos a traer jugadores por rellenar la plantilla y que no nos aportaran. Tenemos que valorar muchas cosas, el delantero hoy día se cotiza mucho, los delanteros que hemos tanteado no ha habido posibilidad de traerlos porque nuestro límite salarial no nos lo permitía. Cualquiera ve que el Ceuta, probablemente sea el único equipo de Segunda que solo tiene un delantero. Bueno, que tiene un delantero que se le denomine el delantero, pero yo para traer un delantero que no me mejore o me iguale a Marcos, tengo a Kuki Zalazar o a cualquiera que lo podemos revertir y que lo haga ahí. Insisto, lo interesante no estaba a nuestro alcance en este momento. Esperemos que el Ceuta se pueda mantener y la temporada que viene, el límite salarial y las cosas serán diferentes y podrán haber otras posibilidades. La gente que sepa que el Ceuta sabe quiénes son los buenos jugadores, sabemos quiénes son los buenos jugadores, tenemos mucho conocimiento de todos los jugadores, pero si yo no puedo tener un chalet en Zahara de los Atunes, no lo puedo tener”.
Sobre que le gustaría que pasase desde ahora hasta el final de temporada dijo que “a mí me gusta que mi equipo juegue bien al fútbol, que eso se note, que sean atrevidos, que hagan lo que entrenan y eso va directamente a proporcionar con el resultado. Siempre ha ido, siempre. Si el Ceuta ha jugado, ha ganado. Cuando el Ceuta no hace las cosas bien, perdemos un poco el rumbo de lo que somos y donde vamos, dejamos de ser y perdemos. Lo que tenemos que seguir haciendo es disfrutar del momento y de dónde estamos. Probablemente somos el equipo de la Liga Hypermotion que más cerca tiene su objetivo, porque unos tienen un objetivo que es subir, otros jugar el play-off y subir, otros tienen el de no descender y nosotros, en nuestro objetivo, somos probablemente el que más cerca esté, pero a la vez sigue estando lejos. En esta categoría, insisto, igual digo que llevamos dos partidos y que no hemos bajado nada, digo que a partir de ahora y de cualquier momento sumar en esta categoría es muy complicado. Quiero ver ese equipo alegre, ese equipo dinámico, ese equipo que se divierta en el campo y si llegamos a los 50 puntos y hay opción de algo más, evidentemente no vamos a ir a pasearnos, pero insisto que todavía los 50 puntos están muy lejos".
Sobre la convocatoria dijo que “Manu Sánchez acaba de empezar a entrenar, Anuar, está lesionado y Konrad también. Rubén ya está apto para entrar en convocatoria y bueno, no hay nadie más. Los lesionados son Konrad y Anuar y Manu Sánchez, que todavía evidentemente no está para competir. El resto están. Y queda el caso Matos que es baja por sanción”.