José Juan: "No tengo ninguna duda que el Almería es un candidato al ascenso"
Fútbol
El entrenador de la AD Ceuta dijo que "si somos nosotros estaremos vivos en el partido"
José Juan Romero analizó el partido frente a la UA Almería que se juega este domingo a las dos de la tarde en el campo almeriense señalando que “es un gran equipo y no me cabe duda que es un claro candidato al ascenso”.
El equipo rival no pasa por su mejor momento con dos derrotas seguidas: “En esta categoría quien no pasa baches o tramos malos salvo el Racing que es un poco más fiable ahora mismo por su situación pero creo que a lo largo de la temporada todos los conjuntos van a tener dos partidos sin ganar. Ellos llevan dos derrotas y en los últimos partidos quizás no estén sumando los puntos que esperaban tener pero digo lo mismo que ya comenté en la rueda de prensa de la ida que para mi es un claro candidato al ascenso. Sino es la mejor plantilla es prima hermana con la mejor aunque incluso que es la mejor. Es un equipo que va a estar arriba. Jugamos en un escenario mas complicados y ante un rival muy difícil”.
A continuación dijo que el Almería es un equipo que “no va a cambiar su forma de jugar, es un equipo con personalidad y a sus jugadores no les va a temblar las piernas jueguen en el ‘Murube’ o en su estadio. Ellos van a seguir haciendo los que saben con un extraordinario talento individual y también colectivo. Quizás la duda será como salgamos nosotros y que queramos ser nosotros. Si salimos con miedo o respetando al contrario o mirando lo que son ellos probablemente nos darán hostías como panes. Si somos capaces de salir siendo nosotros, disfrundo del momento y de lo que se han ganado los futbolistas siendo la espectacularidad del momento, del escenario y del rival si eso lo saboreamos seguro que vamos a tener muchas opciones de estar muy vivos en el partido”.
Quiso aclarar que “cuando dije que había que mirar hacia arriba me refería que era para ascender o jugar el play-off, para nada. Quería decir que no estemos pendientes de mirar para atrás pues si hubieses perdido esa distancia, que es verdad que llevábamos dos partidos sin ganar y ese que debíamos jugar ante la Cultural y seguíamos la misma distacia de todos pues si pierdes lo único que la Leonesa se te acercaba un poco pero seguíamos teniendo el mismo colchón pero ya podrían venir dudas o nervios que no deben llegar pero si ganábamos sabíamos que el colchón era mas grande y que podíamos estar más cerca de coger equipos de adelante que a nosotros los de atrás. Incluso perdiendo el domingo no perdemos posiciones. El descenso lo tenemos lejos y soy realista y todavía faltan puntos para respirar. Esta es la sexta categoría de fútbol y el Ceuta está en ella. Tenemos que ser todos muy realistas. La gran mayoría de la afición es realista como los jugadores, el club y el entrenador mas todavía y debemos tener los pies en el suelo y mirar para atrás para saber de donde venimos y cimentar esta obra y cuando esté esto en muchos aspectos que todavía les falta a este club podría llegar el momento de plantearse ese salto pero ahora mismo no estamos preparado”.
Del mercado de invierno que termina el lunes señaló que “ahora mismo no estoy pensando en ninguna incorporación y solo en el partido frente al Almería. No tengo ninguna necesidad imperiosa. Si me dicen que van a traer a un jugador que va a ganar partidos y que va a mejorar lo que tenemos pues tenemos una licencia libre. No vamos a traer por rellenar plantilla que es amplia y por mi incluso se hubiese reducido. Traer es para saber que nos va a dar un plus. Estoy contento con lo que tenemos e insisto que todavía no se valora lo que está haciendo esta plantilla”.
De la recuperación de Rubén dijo que “es tan bueno que acorta las recuperaciones pero no me atrevo a dar una fecha exacta de cuando va a estar con el grupo. Cuando diga que está para jugar lo hará”.
El técnico ha cumplido 203 partido dirigiendo a la AD Ceuta: “No hubiese soñado hacer 203 partidos en el otro equipo que no hubiese sido el Gerena y he hecho la vista atrás y solo puedo decir que he sido muy feliz en Ceuta. Cuando salí del Betis Deportivo y decidí venir al Ceuta me dijeron que hace el majara este incluso en mi familia y entorno. Eso chocaba y probablemente esa decisión junto con el día que decidí casarme con mi mujer es la decisión mas acertada de mi vida”.