José Juan Romero: "Estoy convencido que podemos ganar el partido"
Fútbol
El técnico de la AD Ceuta dijo también que "puedo decir que estamos muy bien"
José Juan Romero afirmó antes del partido frente al Deportivo de La Coruña que “estoy convencido que podemos ganar”.
El entrenador ceutí empezó hablando sobre el partido frente al Deportivo si era el mas complicado que otros: “No sabría decir si es un partido más complicado que otros aunque a priori es el líder además de su potencial y toda esa historia. Creo que vamos más preparados que, por ejemplo, a Santander, que es otro equipo fuerte. Y bueno en Santander hasta la expulsión estuvimos y hubiéramos seguido competiendo. Es un extraordinario rival. Habrá partidos más complicados, sobre todo ya que dependerá mucho de la clasificación. A estas alturas estamos todavía en una época temprana. No estamos mal. Al contrario, para mí estamos muy bien y lo único que hace falta es ir allí con todos los argumentos, que estoy convencido que podemos ganar el partido”.
La figura del Deportivo es Yeremay y se le preguntó como se le podía parar: “No, no me he parado sinceramente a pensar cómo hay que parar a Yeremay, que es un extraordinario jugador y lo sabemos, pero yo me quedo con los Kuki, Anuar y compañía, que también lo son, y estoy convencido que van a querer mostrarse”.
A continuación señaló que “el equipo está muy bien y esa es la realidad. Estamos en una situación muy buena. Venimos haciendo buenos partidos y un medio encuentro frente al Almería extraordinario. Cada cual puede ver el partido como quiera frente al Leganés pero lo tengo que ver yo. Hicimos media hora extraordinaria hasta el gol de ellos. Después estuvimos en el partido y tras el 0-2 costó ante un equipo muy bien defensivamente y con un gran rendimiento fuera de casa pues ahí están sus números. Pero tuvimos opciones y metimos un gol y creo que el equipo si no hubiese encajado el segundo no se le hubiese escapado el partido sobre todo si no hubiésemos cometido el error del primer gol pues estábamos haciendo una media hora muy buena. Hay que seguir con la misma línea que estamos”.
Confirmó que “seguimos con la baja de Manu Sánchez que tiene para meses con una lesión jodida y a Salvi le quedará poco. La otra baja que no viaja por decisión técnica es Manu Vallejo”.
Sobre el horario del partido frente al Almería señaló que “creo que al club que tengo el orgullo de entrenar está siendo muy correcto pero es una decisión sangrienta para uno y muy beneficiaria para otro.Esta es la realidad. Se ha hecho lo que ha querido el Almería en día y hora. El Almería juega el sábado y el Ceuta el domingo y tiene que volver el lunes por la noche. Jugamos otra vez el sábado y era el día menos indicado y lo hemos dicho. Se dijo la opción de jugar ese día si movían el partido del Deportivo y no podía ser pues entonces esa fecha no tenía cabida pues había mas fechas mas sencilla para poner. Pero somos el Ceuta”.
Se le preguntó si por la acumulación de partidos habría rotaciones: “Probablemente pero es difícil que te lo pueda decir pues mentiría si digo el domingo vamos a jugar con tal equipo y si venimos con un empate vamos a jugar contra el Almería pensando que podemos ganar. En Copa del Rey te digo que sí y habrá sitio para los jugadores que siguen trabajando también como hoy y habrá cambios pero a nivel de la competición puede que existan algunos cambios pero estoy contento con el rendimiento de los que juegan y los otros que no juegan tendrán que aprovechar las oportunidades cuando les llegue”.
Sobre si va a disfrutar del partido comento que “he dicho que es el estadio que más me ha impresionado, bueno mucho más el ‘Murube’ y el ‘Benito Villamarín’. Creo que el sonido, el eco y la afición es en el banquillo que más me ha gustado. Ahora nos vamos a enfrentar en las próximas semanas con los candidatos absolutos, y meto al Rácing, para ascender. Es un equipo que es un orgullo jugar contra él pues para muchos nos marcó en nuestra juventud aquel Deportivo. Es un aliciente para los aficionados, para los futbolista pero no para el entrenador que lo sufre sino saco un marcador favorable al final del partido”.