José Juan Romero: "Los partidos Córdoba-Ceuta son siempre extraordinarios"
Fútbol
El técnico de la AD Ceuta dijo que el Córdoba es un equipo que da gusto verlo jugar; no tiene bajas por lesión
Ceuta/ José Juan Romero analizó el partido frente al Córdoba señalando que esperaba “un extraordinario encuentro”.
Empezó hablando que se esperaba un gran partido este domingo frente al Córdoba: “Es un extraordinario rival y en un muy bonito escenario. Cada duelo en los últimos años han sido partidos de mucho juego y no espero mucho o casi nada diferente a lo que vienen siendo los partidos entre el Córdoba y el Ceuta en los últimos tiempos”.
Una semana larga de desplazamientos: “El equipo está bien. Al final somos privilegiados. Hay que viajar, hay que coger barco, hay que...bueno. Pero es cosa de nuestro trabajo. No es, como digo, excusa, ni hay un pero, ni hay absolutamente nada. Convivimos con ello y parte del oficio. Al final, bonita semana porque jugaste el partido y es lo que quiere el deportista jugar el partido”.
El año pasado el equipo logró el récord de partidos sin perder en la Primera RFEF y en esta temporada ya lleva ocho: “Es verdad que analizándolo, si lo analizas mucho, pues sí, sacarán una estadística y unos números. Pero cuando estás en la batalla no es algo relevante. Porque un día todo puede cambiar, porque un día eres el menos goleado y ahora en un partido te hacen cinco o llevas sin perder y ahora pierdes diez seguidos. El fútbol es tan imprevisible que lo que sí es importante es que tengamos claro la idea, que tengamos claro lo que queremos, que tengamos claro donde vamos y a partir de ahí estar preparado para todo. Ahora, además, aprovechar que el fútbol también va mucho de dinámica, cuando las dinámicas son buenas, pues intentar que dure lo máximo posible. Sería extraordinario irte en una primera vuelta con una cantidad de puntos que ni hubiéramos esperado”.
No hay bajas por lesión pero “por decisión se quedan aquí en Ceuta, Gonzalo Almenaga, Manu Vallejo y Cristian”.
El entrenador del Córdoba Iván Ania hablo bien del Ceuta y señaló que los ceutíes quieren tener siempre el balón y que será un partido ofensivo por parte de ambos equipos: “Va mucho en reciproco lo que yo pienso de Iván como entrenador y de sus equipos. El año pasado de la Liga Hipermotion el equipo que más me hizo disfrutar fue el Córdoba. Es un equipo que apetece verlo. Jugaba el Córdoba y si podía veía el partido. Porque bueno, pasan cosas y suceden cosas. Y por eso mañana es un partido entre dos equipos que cada uno con su variante, cada uno con los matices, pero dos ideas de juego que llevamos ya, como él ha dicho, conociéndonos desde hace ya años y que rara vez nos haya habido partidos interesantes. Partidos agradables para el espectador. Creo que somos dos entrenadores que nos gustan una misma línea de juego y creo que lo sentimos así. Hay veces que uno es por una profesión o porque te dedicas a ello o porque te ha ido bien, pero creo que en el caso de Iván, sin conocerlo excesivamente a nivel personal, creo que se parpa en su equipo al igual que en el Ceuta que vive el fútbol de esta manera y que lo entendemos de esta manera. Vamos a negociar muy poco no entenderlo así en nuestras carreras como entrenadores”.
Habló sobre el buen partido de los no habituales en el partido de Copa con su buen trabajo y que si se lo habían puesto complicado a la hora de elegir un equipo: “No tengo dudas ahora mismo del once que voy a sacar, pero sí que te hacen dudar mucho. Bueno, si tengo alguna duda todavía. Pero sí, me lo están poniendo complicado hasta para la convocatoria. Afortunadamente, sigo aplaudiendo el trabajo de todos porque no tengamos ningún lesionado a día de hoy y dejar a tres me cuesta muchísimo. De hecho, creo que llevo dos días pensándola y hasta hace diez minutos, he llegado un poco tarde, porque me ha costado la misma vida dejar a tres. Y después, como hemos dicho, el partido del miércoles podría ser un rival de categoría inferior, pero son partidos muy jodidos para los que juegan. Y el equipo ofreció una extraordinaria imagen e hizo un extraordinario partido, la gran mayoría, y poniéndomelo muy difícil. Pero es que los ve entrenar ahora y dice, madre mía, quién se cae y quién no. Es espectacular. Al final, cuando las cosas fluyen o van bien, no es por casualidad, es porque se lo ganan con trabajo”.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador