Juanmi Armuña: "Hemos vivido una experiencia inolvidable"
Fútbol
El entrenador del Ceuta Genuine habla de la participación del equipo en la primera fase en Tarragona
Ceuta/ Juanmi Armuña ha sido el encargado de dirigir al Ceuta Genuine en Tarragona y ha explicado que ha sido una buena experiencia.
“hemos vivido una experiencia inolvidable. Esto es la gran fiesta de la inclusión, donde se une fútbol, la inclusión social, y se normaliza la práctica del fútbol entre personas con discapacidad intelectual. Hemos debutado este año y hemos vivido, como decía, una experiencia magnífica y hemos aprendido de la organización, hemos aprendido de los demás equipos, y se ha vivido un ambiente de de camaradería y de de amistad. Ha sido ha sido una sensación muy buena, ver que los jugadores aplaudían incluso los goles del equipo rival, que aquí no son rivales, aquí son todos compañeros y compañeras. Hemos vivido una un fin de semana magnífico, donde el Ceuta, pues, no podía faltar, por por ese compromiso que tiene la fundación y el club, y, concretamente, el presidente de del club, con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el en el deporte y, en este caso, en el fútbol, un derecho que está recogido en la convención de los derechos internacionales de las personas con discapacidad y desde desde el club, desde la fundación, trabajamos también para eso, para normalizar la práctica deportiva, en este caso, el fútbol, entre las personas con con discapacidad intelectual”, ha comentado Juanmi.
A continuación ha señalado que “me quedo con lo que los jugadores y las jugadoras han disfrutado del fútbol, de la compañía de los demás clubes. Había un resultado deportivo y otro resultado de fair play, y tremendamente orgulloso de que hayamos conseguido la la máxima puntuación en juego limpio. Nos han mostrado una tarjeta verde que que simboliza precisamente eso, el respeto por el rival y acciones deportivas”.
Armuña también destacó “la preparación, la formación ddel cuerpo técnico y de lo de las personas voluntarias que nos han acompañado. Sin ellos, esto no hubiera sido posible, y la verdad que nos han prestado los mejores apoyos posibles a las personas con discapacidad intelectual que han venido a jugar, a los jugadores y jugadoras. Muy orgulloso del equipo, del trabajo que ha hecho la expedición completa. Agradecer también a a la organización que nos han hecho sentir en casa. Hemos vivido una experiencia inolvidable, donde nos han tratado genial, son unos grandes anfitriones Tarragona. Con muchas ganas de continuar esta liga y pensando ya en la en la siguiente fase”.