Nacho: “Podemos competir ante cualquier equipo”
Fútbol-sala
El entrenador del Ceutí tras ganarle al Málaga tiene claro que “no hemos hecho nada aunque si tengo claro que antes no éramos tan malos y ni ahora tan buenos”
Nacho García, entrenador de la UA Ceutí, analiza la situación del club tras aplazar la Federación el partido frente al Zambú.
El partido que debería jugar la UA Ceuti y el Zambú quedó aplazado y sobre esto dijo que “nunca se sabe si puede venir mal o bien. Ojalá pueda decir que nos viene bien, pero no lo sé. No sé cómo estaremos cuando tengamos que jugar tres partidos en una semana. La verdad que echamos de menos competir. El equipo necesita competir para ver el trabajo diario, para verse reflejado en un resultado, ya sea negativo o positivo. Hay que acatar la situación y pelear por la seguridad de los jugadores y la seguridad también del equipo rival. Preparados para entrenar ya que necesitamos seguir, tener ritmo de competición, tener ritmo de entrenamiento y ya pensando en el próximo rival”.
Este es el segundo partido aplazado que deberá jugarlos en mitad de semana: “No pienso cuando vamos a jugar. Ya pienso en la jornada siguiente, en el próximo rival e intentar entre los clubes llegar a un acuerdo mutuo para buscar la fecha idónea para ambos y no salir perjudicados en ningún aspecto por el tema del calendario.Es verdad que partimos con la ventaja de que ambos partidos son en casa”.
El equipo unionista logrò un gran triunfo en la anterior jornada frente al ‘gallito’ Málaga FS: “Es un resultado que ibamos en su busca. Creo que el punto de inflexión ya fue el primer día contra el Levante. Creo que el equipo se vio capacitado a lo que tenemos en mente, que es conseguir el objetivo lo antes posible. El equipo ya se ve con fuerzas para afrontar lo que resta de temporada y al final estos resultados positivos y más con victorias te refuerzan el trabajo diario. Entonces, ya no hablamos de punto de inflexión, sino que hablamos de un premio al trabajo diario que están haciendo los jugadores, no solo en el ámbito profesional, sino también personal. La verdad que tenemos un grupo espectacular que a veces no lo vemos por culpa de los resultados, pero en este caso esta victoria nos ha venido muy bien de cara ya no solo a lo que nos queda de temporada, sino también es un refuerzo moral”.
De la plantilla que se ha reforzado dijo que “yo estaba contento ya con la plantilla que teníamos pero tenía que adaptarla a mi metodología y a lo que yo buscaba de mi plantilla. Ahora con los refuerzos, creo que seremos más competentes. Ya éramos competitivos, ahora buscamos ser competentes y también a la espera de que Amin vuelvan bien después de participar con su selección”.
La Segunda División es muy dificil: “Aquí nadie gana fácil.Tengo la suerte de haber visto la Segunda con Parrulo y la Primera con Buruela y creo que todas las competencias se asemejan un poquito más entre ellas. Parece una sorpresa lo que hemos hecho en Málaga pero es algo que vemos todos los fines de semana, tanto en Segunda como en Primera. Cualquier equipo le gana a cualquiera, los partidos que estamos viendo ya no solo de Liga, sino de la Supercopa, de la Copa de España o de la Copa del Rey los resultados son por la mínima y al final los partidos cada vez son mucho más tácticos o de cometer menos errores. Entonces la Segunda División se está poniendo muy complicada, ya no solo la parte de abajo sino también la parte de arriba, hay muchas idas y venidas en el primer puesto, la zona media también se está pegando un poquito a la zona baja y la zona media cercana al play-off están pegado a ellos. Es bonito para el espectador, para el deportista y sobre todo para el futbol-sala de España”.
En cada jornada se ven diferente marcadores, alguno con muchos goles y otros con pocos: “A mí como técnico me gusta ganar, pero si tengo que escoger un resultado, como le digo a mis jugadores, me quedo con el 1-0. En un partido de 7-8 me moriría. Digo a mis jugadores que hagamos partidos donde no cometamos errores que seamos prácticos y al final creo que nos va a llevar a ganar partidos. Como hablamos ahora de números, si analizamos los números de este equipo no somos un equipo que encaje mucho goles pero tampoco marcamos. Un 7-8 es muy complicado que surja en nuestra plantilla, entonces me quedo con el partido del 1-0 o el 1-2”.
Sobre los puntos que pueden valer la permanencia sañaló que “voy a decir uno más que el antepenúltimo o con los mismos pero con el gol average ganado. Al final, no sé, el año pasado también hacíamos cálculos cuando estábamos en Burela y al final se dio menos puntuación que otros años pero acabamos descendiendo por el tema del gol average. No solo hay que pensar en puntos sino también la diferencia de goles. Todo ese tipo de cosas que van a influir al final de temporada pero normalmente siempre hablamos de la salvación en los 30 y 32 puntos. Pero ahora mismo, sinceramente, un punto más o los mismos con el gol average a favor”.
De su estancia en el Ceutí afrima que “el recibimiento ha sido espectacular. La plantilla me ha acogido de una manera increíble. El club me está escuchando en todo momento y eso nos ayuda, a trabajar. Ahora mismo la valoración es muy positiva, no solo por los resultados. Les digo, no hemos hecho nada. Ni éramos tan malos antes ni somos tan buenos ahora. No hemos hecho nada. Estamos en la misma posición o incluso una más baja que cuando cogía el equipo. Pero creo que las cosas están saliendo y se van a ver a la larga. El club se está portando muy bien conmigo y la plantilla, o mucho mejor, me está dando todo. Estoy ilusionado y muy contento de cómo he llegado aquí”.
Las claves para lograr la permanencia son “no solo por hacerte fuerte en casa, sino por el día a día. Cualquier punto ahora mismo hay que darle valor. Si puede ser sumando desde la victoria, mucho mejor que desde el empate. Tenemos que crecer desde puntuar pues nos va a hacer más fuertes y nos va a reforzar nuestro trabajo. Creo que tenemos más partidos ahora en casa en la segunda vuelta. Tenemos que competir en el ‘Guillermo Molina’ y a partir de ahí lo hemos visto esta semana, que somos capaces de competir fuera de casa ante rivales de la zona alta. Hemos competido ante Martorell, aunque al final se ha decidido por un gol en nuestra contra, pero ahora mismo, estamos siendo competitivos y vamos a conseguir muchos puntos tanto fuera como en casa”.
Sobre su futuro dijo que “si conseguimos los objetivos marcados, creo que hay que darle continuidad y estabilidad a este proyecto. Me encuentro muy contento pero también tendrá que ser decisión del club pero lo primero que pensamos es en el sábado. En mi cabeza y en mi contrato está que si se consigue todo, estaré otra vez más aquí”.
A la afición le dijo que “valoren el trabajo que hacen los jugadores en el día a día y que nos ayuden a conseguir el objetivo. Creo que no solo es bueno para el club y sino también para la ciudad tener un equipo en la Primera Femenina y un club en Segunda División o los equipos de balonmano”.