Pacheta: “Fue un partido de empate y se nos volvió a escapar”

LIGA HYPERMOTION

El técnico burgalés analizó que su equipo no estuvo bien en la primera mitad, especialmente en los duelos y en las segundas jugadas, en un periodo que calificó de igualado pero en el que el Ceuta dispuso de las ocasiones más claras

El entrenador del Granada CF, José Rojo ‘Pacheta’
El entrenador del Granada CF, José Rojo ‘Pacheta’ | NICOL'S

El entrenador del Granada CF, José Rojo ‘Pacheta’, lamentó la falta de acierto de su equipo y reconoció que la derrota por 2-1 ante la AD Ceuta en el estadio Alfonso Murube dejó una sensación amarga, al considerar que el encuentro fue “un partido de empate” en el que los detalles volvieron a penalizar a los suyos.

El técnico burgalés analizó que su equipo no estuvo bien en la primera mitad, especialmente en los duelos y en las segundas jugadas, en un periodo que calificó de igualado pero en el que el Ceuta dispuso de las ocasiones más claras. “No hemos estado bien en los duelos. Las situaciones más claras han sido de ellos”, resumió.

Sin embargo, Pacheta consideró que tras el descanso el Granada dio un paso al frente y generó suficientes oportunidades como para haber cambiado el signo del encuentro. “Hemos hecho un segundo tiempo como para haber hecho el uno-dos cuando íbamos uno a uno. Hemos tenido dos o tres situaciones claras y hoy no hemos estado acertados”, explicó.

El entrenador incidió en una acción determinante, una contra favorable a los andaluces que pudo suponer el 1-2 y que terminó derivando en el segundo tanto local. “En una contra que teníamos muy clara de cuatro para tres, de esa contra ha salido el 2-1. No hemos aprovechado el momento del partido”, lamentó.

A su juicio, el choque respondió al guion de un empate, pero volvió a caer del lado contrario. “Creo que todo el partido en sí es un partido de empate, pero estos partidos de empate este año nos caen de lado contrario. Tenemos que hacer muchas más cosas para ganar”, afirmó, en referencia a la necesidad de mejorar en aspectos tanto colectivos como individuales.

Pacheta subrayó que existen “muchos detalles” que corregir, especialmente en la toma de decisiones, aunque se mostró convencido de que el margen de mejora es amplio. “Es trabajable, se puede aprender. Ya tengo el primer reto para esta semana”, señaló, apelando al trabajo como vía para revertir la dinámica.

Preguntado por el rendimiento del Ceuta, el preparador del Granada aseguró que se encontró con el rival que esperaba, al que definió como un equipo “que juega muy bien de cara, con mecanismos y automatismos muy buenos”. Destacó que su equipo logró frenar buena parte del juego de inicio y la continuidad ofensiva de los locales, aunque reconoció que les faltó mayor fluidez con el balón.

“A mí no me sorprende lo que está haciendo el Ceuta”, añadió sobre la trayectoria del conjunto recién ascendido, al que ya seguía la pasada temporada. En su opinión, la confianza que otorgan los puntos y la ilusión que rodea al club explican su competitividad. “Cuando las cosas se pelean por ilusión se consiguen objetivos. Aquí es todo ilusión: la ciudad, el campo, la gente, los jugadores”, elogió.

Finalmente, el técnico quiso agradecer el apoyo de los aficionados desplazados desde Granada hasta Ceuta. “Muchísimas gracias a toda la gente de Granada que ha venido a apoyarnos. Que tengan buen viaje de vuelta, aunque no se irán contentos”, concluyó Pacheta tras una derrota que obliga a su equipo a “seguir remando” en una temporada que, auguró, será de sufrimiento continuo.

También te puede interesar

Lo último

stats