El partido entre la AD Ceuta y el Torreblanca Melilla, suspendido
Fútbol-sala / Primera Femenina
Las melillenses se han presentado con 9 jugadoras y la actual normativa exige un mínimo de 10 futbolistas inscritas en el acta
Ceuta/ Suspendido el partido que deberían jugar la AD Ceuta y el Torreblanca Melilla en el ‘Guillermo Molina’ al presentarse el conjunto melillense con 9 jugadoras y la normativa exige un mínimo de diez para la Primera División Femenina. El partido estaba programado para este domingo a las 11 de la mañana.
Los colegiados del partido al observa que las melillenses solo habían inscrito nueve jugadoras en el acta tomaron la decisión de suspender un partito que ahora está en mano del Juez Único de competición que tendrá que tomar una decisión.
En el acta firmado por los colegiados Antonio Jesús García Robles y Javier Moreno Reina señala que “siendo las 11:15 de la mañana y una vez esperado 15 minutos después de la hora fijada para el inicio del encuentro y tal como establece el punto 1 del artículo 34 del Reglamento de Competiciones de la RFEF, el encuentro previsto para hoy, 6 de enero de 2026, no se celebra debido a que el equipo visitante, Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca CF, presenta 9 jugadoras, manifestando el delegado del mismo que esta situación es debida a las numerosas lesiones de su plantilla incumpliendo el punto 2 del artículo 134 del citado reglamento en relación al número mínimo de jugadoras inscritas en el acta para poder comenzar el encuentro”.
El punto 2 del artículo 134 dice lo siguiente: “Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá presentar en la superficie de juego y en disposición de actuar en el mismo, un mínimo de diez futbolistas, para las competiciones de Primera División de Fútbol-sala y Segunda División de Fútbol-sala, y Primera División de Fútbol-sala Femenina, y de ocho para las competiciones de Segunda División de Fútbol Sala Femenina, Segunda División “B” de Fútbol-sala y División de Honor Juvenil de Fútbol-sala”.
El artículo es claro y será el Juez Único el que decida aunque sorprender que el Torreblanca solo se haya presentado con 9 jugadoras cuando tiene un equipo filial.
Entrenamiento
La AD Ceuta ha aprovechdo la suspensión para poder realizar un entrenamiento en la pista del ‘Guillermo Molina’. Las jugadoras han realizado un partido y sirve para preparar el próximo partido que deberá disputar el próximo sábado 10 de enero a las cuatro de la tarde en el campo del Atlético Torcal equipo que está en la zona baja de la clasificación.
También las jugadoras ceutíes con problemas físicos han realizado un trabajo de recuperación con el objetivo de estar lo más rápido posible preparadas para poder jugar.