Las posibilidades de 'play-off' si la AD Ceuta repite 32 puntos en la segunda vuelta
Fútbol
Desde la implantación del actual formato, en la temporada 2010-11, en 6 ocasiones llegar a los 64 puntos fue suficiente para disputar la fase de ascenso
Ceuta/ Desde que está el formato actual de play-off en la Liga Hypermoticon, desde la temporada 2010-11, el Ceuta podría haber luchando por el ascenso hasta en 6 ocasiones aunque en 2 repetiría la puntuación siempre que en la segunda vuelta repita los 32 puntos de la primera.
Aunque en la actualidad el Ceuta es décimo a 2 puntos del play-off y que nadie quiere hablar de ascenso la verdad es que el equipo si repite los 32 puntos de la primera vuelta durante la segunda tendría posibilidades de jugar esas eliminatorias que la juegan el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado. En total se han disputado 15 temporadas con el formato actual.
Las 6 ocasiones
En la temporada 2013-2014 el Córdoba jugó como sexto clasificado el play-off de ascenso con 61 puntos y lograría el ascenso a Primera en una épica eliminatoria frente a la UD Las Palmas ya que el partido incluso estuvo que pararse por la invasión de los aficionados del terreno de juego.
Una temporada después fue el Zaragoza el que jugó el play-off con 61 puntos. El ascenso lo conquistó la UD Las Palmas al ganar la eliminatoria decisiva precisamente al equipo maño.
En la 2015-16 el Osasuna jugó las eliminatorias de ascenso como sexto con 64 puntos. La AD Ceuta si repite la puntuación de la primera vuelta también llegaría a estos 64 pero ya habría que mirar otros factores como el gol average particular o general si otro equipo también llega a esa puntuación.
En la campaña 2016-2017 el Huesca se clasificó para el play-off con 63 puntos pero el que logró ascender fue el Rayo Vallecano que precisamente eliminó en las semifinales al conjunto aragonés.
El Elche también se clasificó para luchar por el ascenso como sexto con 61 puntos y ascendió tras ganarle la eliminatoria decisiva al Girona tras empatar a 0 en el campo alicantino y ganar por 0-1 en la vuelta.
El último equipo que logró clasificarse para el play-off con 64 puntos (el doble de lo que tiene ahora el Ceuta) fue en la temporada 2023-24 el Oviedo que sumó los mismos puntos que el Racing que fue séptimo. Ascendió el Espanyol que superó en la eliminatoria final al equipo oventense.
Por tanto, hasta en seis ocasiones hubiese jugado el Ceuta las eliminatorias de ascenso si es capaz de lograr como mínimo la puntuación que ha conquistado en la primera vuelta que han sido 32. Con 64 habría posibilidades de hacerlo pero queda mucho camino por recorrer y una segunda vuelta que será muy dura.