La RFFCE decreta celebrar partidos sin público en varias categorías del Fútbol Base
Fútbol
Como consecuencia de los reiterados episodios vividos en las gradas con la activación en varios encuentros del Protocolo de Violencia Verbal
La Real Federación de Fútbol de Ceuta comunica para conocimiento general, como ya informó a los distintos coordinadores/responsables de los Clubes Base en la reunión del pasado miércoles 3 de diciembre, así como a su Junta Directiva, y como consecuencia de los reiterados episodios vividos en las gradas con la activación en varios encuentros del Protocolo de Violencia Verbal, la medida preventiva de celebrar las competiciones SIN PÚBLICO en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil Mixto, así como Infantil y Séniors Femenino en las jornadas programadas durante este mes de diciembre en las diferentes modalidades.
Esta decisión de disputar partidos a ‘puerta cerrada’ en estas categorías, trata de hacer una “llamada urgente a la reflexión para erradicar ciertos comportamientos que se están repitiendo en este primer trimestre de competición por parte de algunos padres, familiares y aficionados en general”.
Estos episodios de “violencia, lenguaje inapropiado y falta de respeto hacia los jugadores/as, árbitros/as y demás asistentes no son tolerables bajo ninguna circunstancia y contravienen los principios fundamentales de deportividad y juego limpio que promueven nuestros valores”.
El fútbol base es un espacio de formación, educación y disfrute para los niños/as y jóvenes. Su desarrollo deportivo y personal no puede verse empañado por ciertos comportamientos antideportivos o violentos desde la grada, sino que debe desarrollarse en un entorno seguro y respetuoso para todos.
Esta medida es la primera que se lleva a cabo, en relación al Protocolo Protección de la Infancia y de la Adolescencia, que será presentado la próxima semana.
La RFFCE agradece de antemano la comprensión y colaboración de todos sus clubes y estamentos, así como de padres, familiares y público en general.