La RFFCE reafirma su compromiso y muestra la tarjeta roja a la Violencia de Género
Fútbol
El acto se ha celebrado en el campo 'Emilio Cózar'
Ceuta/ La Real Federación de Fútbol de Ceuta está desarrollando durante todo este fin de semana su campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
En el marco de esta iniciativa, la Territorial ceutí, a través del Departamento de Igualdad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social y de la Comisión de Fútbol Femenino, lleva a cabo diversas acciones en las competiciones de Fútbol Base, que continuarán también mañana domingo, cuando los equipos seguirán posando con los carteles reivindicativos bajo los lemas ‘Ante la Violencia de Género no calles, actúa’, ‘Tarjeta contra la Violencia de Género’ y ‘Formamos equipo contra la Violencia de Género’.
Acto central de este sábado
El acto central ha tenido lugar este sábado 22 de noviembre en el campo Emilio Cózar, coincidiendo con el inicio de la Liga Infantil Femenina de Fútbol 7. A las 13:00 horas se procedió a la lectura de un manifiesto, con la participación de responsables federativos, jugadoras de la Base y autoridades de la Ciudad Autónoma.
Durante la lectura, se destacaron mensajes como “la Violencia de Género es una vulneración de los derechos humanos que persiste en nuestra sociedad” o “el deporte tiene el poder de educar, transformar y unir”. También se subrayó la importancia de que esta lucha implique a toda la comunidad: “Porque la Violencia de Género no es un asunto privado: es un problema social que nos incumbe a todas y a todos”.
El manifiesto concluyó con una declaración firme: “En el fútbol y en la vida, jugamos siempre a favor de la igualdad. Hoy mostramos tarjeta roja a la Violencia de Género”.
Participación institucional y mural colaborativo
Además, se instaló un mural participativo donde jugadoras, árbitras, técnicos y familiares dejaron mensajes de sensibilización, concienciación y compromiso.