Romero: "El Ceuta debe ganar los partidos por hacer las cosas bien, no por casualidad"

LIGA HYPERMOTION

El técnico ha confirmado que el equipo cuenta con dos bajas seguras para el duelo ante el Eibar: Ortuño y Gonzalo Almenara. “El resto está compitiendo a un nivel altísimo, y eso es fundamental porque genera competitividad en la plantilla”, ha señalado

José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta FC, durante la rueda de prensa ofrecida previa al partido frente al Eibar
José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta FC, durante la rueda de prensa ofrecida previa al partido frente al Eibar | FOTO REDUAN
J.M. Rincón
02 oct 2025 - 14:02

Ceuta/ El técnico de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha asegurado este jueves que su equipo afronta el partido frente al Eibar con la intención de prolongar la buena dinámica mostrada en las últimas semanas, aunque ha insistido en que el objetivo no es confiarse en rachas, sino mantener la regularidad y “hacer las cosas bien en cada encuentro”.

El conjunto caballa recibirá este viernes en el Alfonso Murube a partir de las 20.30 horas a la Sociedad Deportiva Eibar, uno de los históricos del fútbol español, en una nueva jornada de la Liga Hypermotion.

Romero ha comparecido ante los medios en la previa del choque y ha destacado que lo más importante es no fijarse en los resultados de un mes concreto, sino mantener la línea de trabajo. “Aquí no se trata ni de un mes ni de otro. Se trata de ir a cada partido a hacer las cosas bien como lo estamos haciendo y seguro que todo irá bien”, ha señalado.

El entrenador ha subrayado la igualdad existente en la categoría, donde asegura que cada rival puede poner en aprietos a cualquiera. “Hoy día el fútbol en general, en todas las categorías, tiene mucha igualdad. Los partidos se deciden por detalles. Siempre hay candidatos claros, pero después se producen muchas sorpresas”, ha explicado.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo los resultados recientes de equipos llamados a luchar por la permanencia frente a otros con aspiraciones de ascenso. “Lo que diga la clasificación en la jornada siete u ocho no es un reflejo de lo que pasará en la jornada 42”, ha recalcado.

Preguntado por el rendimiento del doble pivote formado por Younes y Rubén, Romero ha reconocido la importancia de este centro del campo, al que también se suma Cucu. “Llevan formando un tridente desde la temporada pasada y están a un gran nivel. Si en algún momento no están, espero que los que entren lo hagan con la misma capacidad”, ha indicado.

El técnico ha confirmado que el equipo cuenta con dos bajas seguras para el duelo ante el Eibar: Ortuño y Gonzalo Almenara. “El resto está compitiendo a un nivel altísimo, y eso es fundamental porque genera competitividad en la plantilla”, ha señalado.

Romero ha descrito como “escandaloso” el nivel mostrado en los entrenamientos de los futbolistas que no jugaron el último partido, lo que a su juicio demuestra la implicación de toda la plantilla.

Sobre el planteamiento frente al Eibar, ha advertido de que se trata de un rival con un perfil muy distinto al Cádiz, último adversario del Ceuta. “Cada equipo tiene una idea. Eibar y Cádiz no tienen nada que ver, pero nosotros no vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo”, ha declarado.

El técnico sevillano ha insistido en que el Ceuta debe ser un bloque sólido desde la defensa. “Si no recibes goles, siempre puedes ganar hasta por casualidad. Pero nosotros queremos ganar porque hagamos las cosas muy bien, no porque aparezca la casualidad”, ha enfatizado.

Romero ha recordado que el equipo inició la temporada con bajas importantes, aunque la llegada de algunos jugadores en las últimas semanas ha permitido reforzar distintas posiciones. “Vamos a intentar ser un buen equipo desde atrás hasta adelante”, ha manifestado.

En relación a la portería, ha evitado confirmar si Guille Vallejo es ya el guardameta titular. “No me atrevería a hablar de portero titular, pero es verdad que está jugando ahora y a un gran nivel. Puede repetir mañana o podría entrar Pedro López”, ha dicho.

El preparador caballa ha destacado también que la fortaleza defensiva fue clave la temporada pasada y confía en que el equipo continúe por esa línea. “Tenemos que ser fuertes atrás, pero sin renunciar a generar ocasiones para ganar los partidos”, ha apuntado.

Romero ha valorado igualmente la actitud de su plantilla, que considera un factor diferencial en una competición tan larga y exigente. “El crecimiento del equipo ayudará a que todos tengan más opciones de jugar y participar”, ha afirmado.

El encuentro frente al Eibar será el primero de octubre para un Ceuta que, tras un mes de septiembre positivo, busca consolidarse en la parte media alta de la clasificación con el apoyo de su afición en el Murube.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats