Romero fija el objetivo en Albacete: “Necesitamos dar el paso de ganar fuera”
LIGA HYPERMOTION
El técnico afronta con ambición el duelo del domingo en Albacete tras encadenar tres jornadas sin encajar goles. La AD Ceuta FC viajará este viernes hacia Albacete con la baja confirmada de Samuel Obeng y la duda de Almenara y Ortuño

Ceuta/ El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha asegurado este jueves que su equipo está ya en condiciones de competir “en cualquier escenario y ante cualquier rival”, en la previa del partido que disputará este domingo en el estadio Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié.
El técnico andaluz ha comparecido ante los medios para valorar la actualidad del conjunto caballa y el próximo duelo liguero, al que el equipo llega con buenas sensaciones tras tres jornadas sin encajar goles y con la confianza reforzada pese a que aún no ha logrado ganar lejos del Murube.
Romero ha reconocido que la semana ha sido “tranquila” y de trabajo intenso tras la última victoria en casa, un triunfo que ha servido para afianzar la dinámica positiva. “Nos gusta ser ofensivos, pero también sabemos trabajar cuando toca. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder traernos los tres puntos de un campo complicado”, ha afirmado.
En relación al Albacete, el entrenador ha señalado que se trata de “un rival de los que están hechos para hacer grandes cosas esta temporada”. “Ya el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso y este curso volverán a estar arriba. Será un partido difícil, pero en esta categoría todos lo son”, ha indicado.
El encuentro tendrá además un componente emocional por el reencuentro con Álvaro Meléndez, exjugador del Ceuta. “Imagino que para él será especial. Yo me voy encontrando cada vez con más jugadores que tuve en mis equipos. A Meléndez lo quiero mucho, aquí dejó un año espectacular y creo que incluso puede dar para más”, ha expresado Romero.
Sobre la alineación, el preparador ha admitido que mantiene dudas y que podrían producirse cambios tras varias jornadas repitiendo en gran medida el once inicial. “Los que están jugando lo hacen a buen nivel, pero también hay compañeros apretando. Más pronto que tarde tendremos que mover la coctelera”, ha anticipado.
Romero ha insistido en que la victoria fuera de casa llegará, recordando los méritos acumulados en Cádiz y Castellón. “Firmaría repetir estas sensaciones cada jornada. Hemos estado cerca, nos han faltado detalles, pero los puntos que hemos sumado son muy valiosos. Estoy seguro de que ganaremos fuera igual que también perderemos en casa”, ha recalcado.
El entrenador ha puesto en valor la capacidad del equipo para adaptarse a distintos escenarios. “Este equipo ya demostró la pasada temporada que sabía cuándo ponerse el mono de trabajo y cuándo jugar con más virtuosismo. Ahora también lo está logrando en una categoría más exigente”, ha afirmado.
La situación de la plantilla deja luces y sombras de cara al choque del domingo. Romero ha confirmado la baja de Samuel Obeng, mientras que Gonzalo Almenara y Juanto Ortuño ya han comenzado a entrenar con el grupo y podrían estar disponibles la próxima semana.
El preparador también ha destacado la importancia del papel ofensivo de los laterales en su esquema. “Lo hemos trabajado siempre. Mato, Redru o Gonzalo interpretan esa posición a la perfección y Anuar poco a poco lo irá cogiendo. Es fundamental para nuestro juego”, ha explicado.
En defensa, Romero ha recordado que el equipo suma tres partidos seguidos con la portería a cero, aunque ha restado mérito a esa estadística. “Los goles que encajamos en los primeros partidos no llegaron por defender mal, sino por errores puntuales y groseros. En cambio, lo que más necesitamos mejorar es en el aspecto ofensivo”, ha advertido.
En este sentido, ha insistido en que el Ceuta genera muchas situaciones de peligro pero le cuesta concretarlas. “Nos cuesta mucho terminar la jugada. Generamos mucho en tres cuartos pero nos falta precisión y tomar mejores decisiones para acabar en gol. Ahí es donde debemos dar un paso adelante”, ha añadido.
Copa del Rey
Romero también se ha referido al sorteo de la Copa del Rey, en el que el Ceuta se medirá a un equipo aspirante al ascenso a Primera RFEF. “Será una semana complicada de desplazamientos, pero la afrontaremos con ilusión. La Copa siempre motiva a este club y a mí personalmente”, ha subrayado.
El técnico, que afronta su segunda temporada al frente del conjunto caballa, ha reiterado la necesidad de mantener los pies en el suelo. “Esto va a ser muy largo. Vendrán épocas de sol y también de nieve, como digo. Lo importante es seguir sumando puntos y cargando el horno para cuando lleguen los momentos más difíciles”, ha concluido.
La AD Ceuta FC partirá este viernes hacia Albacete con la mente puesta en sumar su primera victoria lejos del Murube y dar un nuevo paso adelante en su crecimiento en la categoría.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí