Suspendidas las competiciones por el temporal y el Ceuta B se queda sin jugar, además de sancionado
TERCERA FEDERACIÓN
Al margen de la suspensión, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha impuesto una sanción económica de 150 euros a la AD Ceuta B por “incidentes de público calificados como de carácter leve” ocurridos durante el descanso del partido del pasado sábado frente a la Balona
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) acordó este jueves, en una reunión urgente de su Junta Directiva, la suspensión de las jornadas comprendidas entre mañana viernes 6 y el próximo lunes 9 de febrero en las competiciones territoriales y provinciales, debido a los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a toda Andalucía.
La medida afecta a todas las competiciones delegadas por la Real Federación Española de Fútbol, entre ellas la Tercera Federación, la Liga Nacional Juvenil, el fútbol sala y el fútbol femenino, ante el riesgo de incidencias en las infraestructuras y las dificultades para los desplazamientos de los equipos.
Asimismo, la RFAF anunció la suspensión del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales femeninas sub-12 y sub-16 de fútbol sala, al considerar que no están garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para su celebración.
Como consecuencia de esta decisión, la directiva de la AD Ceuta informó a los medios de comunicación de que el Ceuta B no disputará su encuentro previsto para este fin de semana en el grupo X de Tercera Federación.
Al margen de la suspensión, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha impuesto una sanción económica de 150 euros a la AD Ceuta B por “incidentes de público calificados como de carácter leve” ocurridos durante el descanso del partido del pasado sábado frente a la Balona, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato.
En relación con esos hechos, el preparador físico de la Balona, Rodrigo Maqueda, fue sancionado con un partido, tras verse implicado en el enfrentamiento descrito en el acta arbitral.
El colegiado sevillano Moisés Dorado Gutiérrez reflejó que un aficionado local invadió el terreno de juego para encararse con un jugador visitante, y añadió que en el minuto 86 tuvo que activar el protocolo contra la violencia verbal por insultos reiterados desde la grada, lo que obligó a detener el encuentro durante dos minutos antes de que pudiera reanudarse con normalidad.