Trece son los entrenadores destituidos en Segunda
Fútbol
El último en caer ha sido García Tevenet en el Real Valladolid; nueve siguen desde el inicio de la competición
La destitución de García Tevenet del banquillo del Real Valladolid es la décimo tercera de esta temporada en la Liga Hypermotion. Solo 9 equipos mantienen a los entrenadores que empezaron la competición en el mes de agosto.
Ya se sabe, cuando los resultados no son los esperados los propietarios o presidentes de los clubes de fútbol cortan por el eslabón más debil que no es otro que el entrenador y es que como siempre se dice para cambiar la dinámica de un equipo es más fácil ‘echar’ al técnico que cambiar a toda la plantilla aunque sean los jugadores los que no estén cumpliendo con las expectativas la mayoría de las ocasiones.
El último en ser destituido ha sido García Tevenet entrenador del Real Valladolid tras perder por 5-1 en Granada. Este sustituyó a Almada que fue apartado por negociar con el Oviedo y luego fue traspasado. El sevillano no fue el revulsivo esperado pues en siete partidos solo ha logrado 1 triunfo frente al Ceuta y un empate ante el Racing. Las cuatro últimas derrotas seguidas le han costado el puesto. Escrivá sería el tercer inquilino en el equipo blanquivioleta.
Antes de García Tevenet habían caido doce entrenadores y en algunos casos si ha habido un auténtico revulsivo y en otros no tanto. En el primero de los casos se encuentra la llegada de Pablo Hernández al Castellon en sustitución de Johan Plat que le ha llevado a ser el líder de la Liga Hypermotion.
Plat fue el primero en caer. Luego fue destituido Raúl Llona en la Cultural, un entrenador que había logrado el ascenso la temporada anterior.
También han sido detituido Asier Garitano en el Sporting de Gijón, Gabi Fernández en el Zaragoza, Fran Justo en el Mirandés, Sergio Guilló en el Huesca, Sergio Pellicer en el Málaga, Paco López en el Leganés, Ion Ansotegi en la Real Sociedad B, Ibai Gómez en el Andorra, Almada en el Valladolid y Jesús Galván en el Mirandés.
Nueve siguen
Nueve entrenadores se mantienen, de momento, en los banquillos desde el inicio de la competición. Entre estos se encuentra José Juan Romero que dirige de forma brillante la AD Ceuta. También siguen en sus puestos José Alberto en el Rácing, Rubi en el Almería, Antonio Hidalgo en el Deportivo, Luis García en Las Palmas, Ania en el Córdoba, Ramis en el Burgos, Gaizka Garitano en el Cádiz, Alberto González en el Albacete y Pacheta en el Granada.
A falta de 16 jornadas para que finalice la Liga Hypermotion casi con toda seguridad se vivirá alguna destitución mas en los banquillos de esta competición que son una auténtica silla eléctrica.