CCOO y UGT sostienen el pulso a la patronal de la limpieza

Negociación del convenio

Los sindicatos convocan a los trabajadores a una nueva concentración mañana ante la sede de la CECE para exigir avances en la negociación del convenio colectivo

Concentración de trabajadores ante las puertas de la Confederación de Empresarios
Concentración de trabajadores ante las puertas de la Confederación de Empresarios | Juanjo Coronado
Redacción
28 dic 2025 - 12:37

CCOO y UGT sostienen su pulso a la patronal para exigirle una mayor implicación en la negociación del convenio de limpieza de edificios y locales. Ambos sindicatos señalan a los representantes empresariales por mostrar “falta de voluntad” en el empeño por llegar a un acuerdo.

Ante esta situación, los sindicatos mantienen la convocatoria de concentración que mañana reunirá a los trabajadores, por cuarta vez en las últimas semanas, ante las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios (CECE). La movilización pretende evidenciar la falta de disposición de los empresarios, que han cancelado varias de las reuniones de la mesa de negociación programadas, una actitud que los representantes de los trabajadores han llegado a interpretar como una estrategia preconcebida para hacer descarrilar las conversaciones.

El del sector de limpieza de edificios y locales es uno de los tres grandes convenios cuya negociación exigían activar desde hace meses los sindicatos. Recientemente, patronal y trabajadores suscribían la actualización del convenio de hostelería, que había permanecido sin negociar durante once años. La intención de los representantes de los trabajadores era la de acometer inmediatamente después las reuniones para acordar un nuevo convenio para el sector del comercio, una intención que ha quedado postergada ante el rechazo de la patronal a mantener abiertas de manera paralela las negociaciones de este convenio y el de limpieza.

CCOO y UGT perserveran en sus movilizaciones con advertencias de que si la negociación no se retoma, los trabajadores podrían ir a la huelga. Algunas fuentes sindicales explican que los trabajadores lidian con dos posturas distintas en el seno de la CECE. Una de ellas, representada por las empresas locales, propondría una actitud más flexible frente a las peticiones sindicales. La otra, encarnada por las empresas foráneas, sería partidaria de endurecer la negociación.

También te puede interesar

Lo último

stats