Ceuta mira con inquietud el avance del juego online ilegal

Informe EY

Un informe de EY para la asociación JDigital revela el crecimiento del mercado desregulado, que ya genera el equivalente al 16% de la actividad legal

Ceuta acoge al 44% de las licencias de juego expedidas en España
Ceuta acoge al 44% de las licencias de juego expedidas en España | El Pueblo
Redacción
03 dic 2025 - 13:25

Un informe elaborado por la consultora EY para la asociación JDigital revela el avance del juego online ilegal en España. Según el estudio, el año pasado las plataformas irregulares generaron 231 millones de euros, lo que representa el 16% del mercado regulado del país. EY, autora también del estudio sobre la incidencia del juego online en la economía de Ceuta, advierte de que una parte nada desdeñable de los usuarios recurre a webs ilegales sin saber que lo son.

El impacto del mercado ilegal del juego sobre la industria regulada tiene un efecto que no resulta despreciable sobre el tejido empresarial que el sector ha tendido en la ciudad. Ceuta acoge a día de hoy al 44% de las licencias de juego expedidas en España. En 2024, las empresas radicadas en la ciudad facturaron alrededor de 7.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 630% respecto a 2018.

La actividad creciente del juego ilegal presenta una característica que no han pasado por alto los autores del informe de EY: el 61,4% del desembolso en estas plataformas se registra entre jugadores que dedican más de 600 euros mensuales a estos desembolsos. Esto pone de manifiesto un desplazamiento de los jugadores de mayor gasto hacia el mercado desregulado, donde encuentran menos restricciones.

Durante el encuentro Bet on Ceuta, que reunió el pasado junio al sector del juego online en Ceuta, el director general de JDigital, Jorge Hinojosa, reclamó el refozamiento de la supervisión sobre los operadores no autorizados y una política dirigida a favorecer un mercado regulado “fuerte, equilibrado y accesible”. “El juego ilegal no solo escapa a cualquier control fiscal y normativo, sino que pone en riesgo a los usuarios al no ofrecer garantías de seguridad ni de juego responsable”, señaló entonces. Según el estudio, el 47,5% de los jugadores que juegan de manera legal se han visto expuestos a entornos sin control ni garantías.

También te puede interesar

Lo último

stats