La Ciudad cierra contactos "de alto nivel" durante las jornadas profesionales de FITUR
Turismo
"Nos vamos muy contentos y con una base sólida para desarrollar la política turística de todo el año”, celebra el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi
“El balance ha sido altamente positivo en el plano técnico y estratégico”. Esta es la valoración que el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, tras la conclusión ayer viernes de las jornadas profesionales en las que Ceuta ha participado dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
El consejero ha asegurado que el trabajo de estos últimos días ha permitido establecer contactos “de alto nivel” que resultarán “determinantes” para el desarrollo de la ciudad a lo largo de este año y el próximo. “FITUR es un escenario fundamental para el sector -ha subrayado Cecchi- Nos vamos muy contentos y con una base sólida para desarrollar la política turística de todo el año”.
En el ámbito del deporte, la delegación ha mantenido reuniones con representantes de LaLiga para un proyecto inminente que se desarrollará en la ciudad el próximo mes de marzo. Asimismo, se han sentado las bases de colaboración con el diario Marca para una iniciativa prevista para octubre de este año.
La Ciudad continuará también reforzando sus eventos consolidados. En reuniones con la naviera Baleària, se ha confirmado el alto ritmo de reservas para la próxima edición de la Cuna de la Legión, que ya cuenta con más de 200 plazas bloqueadas en transporte marítimo.
Uno de los puntos clave de la estrategia presentada en FITUR ha sido la captación de turismo durante los días laborables para complementar la alta ocupación que ya registran los hoteles ceutíes durante los fines de semana.
Para ello, el responsable de Turismo ha avanzado en acuerdos con agencias especializadas en grupos de personas mayores. El objetivo es transformar las actuales visitas de un solo día en pernoctaciones de dos o tres noches. “Queremos fomentar el turismo MICE (reuniones y congresos) y los grupos de mayores para garantizar una ocupación hotelera estable de lunes a viernes”, ha explicado el consejero.
Ceuta ha iniciado en FITUR los preparativos para el eclipse total de sol del 2 de agosto de 2027. Dada la ubicación geográfica privilegiada de la ciudad, donde el fenómeno tendrá una duración de 4 minutos y 38 segundos, la comunidad científica internacional ya ha mostrado su interés. “Es un evento único y no queremos llegar tarde. Involucraremos a las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Sanidad para preparar tanto la infraestructura turística como las campañas de seguridad para la ciudadanía”, ha afirmado Cecchi, revelando que algunos establecimientos hoteleros ya han recibido las primeras solicitudes de reserva para esa fecha.
Con el cierre de las jornadas profesionales, el stand de Ceuta abre sus puertas este fin de semana al público general, ofreciendo toda la oferta cultural, gastronómica y natural que convierte a la ciudad en un destino singular.