Uno de los empresarios de La India en Ceuta: “Queremos explorar si establecer aquí una sede”

Jornada técnicas Ceuta-India

El CEO de la agencia digital india 7Span visita la ciudad dentro de las jornadas empresariales impulsadas por la Consejería de Hacienda para atraer inversión extranjera

En el centro de la imagen, el CEO de 7Span, Kaushal Gajjar, junto a dos de sus socios al llegar al Parador de Ceuta
En el centro de la imagen, el CEO de 7Span, Kaushal Gajjar, junto a dos de sus socios al llegar al Parador de Ceuta | Nicol´s
G.S.
08 nov 2025 - 07:15

Ceuta/ Kaushal Gajjar, cofundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica india 7Span, aterrizó este viernes en Ceuta junto a representantes de otras nueve compañías seleccionadas por el programa Synergy Nexus, invitadas por la Ciudad Autónoma para conocer las ventajas fiscales y de negocio que ofrece el enclave. Gajjar lidera una agencia de branding, desarrollo y marketing digital con más de 230 empleados en India y presencia en Canadá. Lo hace junto a sus socios, Hemratna Bhimani, Harsh Kansagara y Bhavik Vachhani, que también aterrizaron en territorio caballa en la tarde de este viernes.

Todos ellos forman parte de la delegación empresarial que explorará las oportunidades para establecer operaciones en España. Participarán en el evento que tendrá lugar este sábado en el salón de actos del Museo de las Murallas Reales, a partir de las 10:00 horas, bajo el nombre Jornada técnica empresarial entre empresarios de la India. Durante una entrevista concedida a El Pueblo de Ceuta recién llegado al Parador, el empresario comparte su visión sobre el potencial de la ciudad autónoma, el interés de su compañía en el mercado europeo y las expectativas que acompañan su primer cruce del estrecho.

Pregunta. Háblenos de usted y de su empresa.

Respuesta. Soy Kaushal Gajjar, cofundador y CEO de 7Span. Somos una agencia de software con sede en Ahmedabad, India. Empezamos esta empresa en 2015 como una agencia de branding y actualmente somos una agencia digital de servicio completo donde ayudamos a los clientes a construir marcas, desarrollo y marketing digital. Eso es lo que hacemos. Somos un equipo de 230 personas en India y, debido a nuestra gran cartera de clientes en Norteamérica, también tenemos oficina en Halifax, Canadá.

Y ahora, regresando a Europa, estamos explorando las grandes oportunidades aquí. Hemos visto las tendencias en los últimos tres años, hemos visto grandes negocios con clientes europeos. Así que pensamos: ¿por qué no viajar con este programa Synergy Nexus? Con él hemos viajado a España y ahora estamos conociendo un ecosistema diferente, entendiendo el ecosistema aquí en España, como en Valencia, Cádiz, La Coruña y ahora en Ceuta. Así que lo que estamos tratando es entender los organismos públicos locales, sus ofertas, incentivos y oportunidades para estar aquí, trabajar con la gente local y con toda Europa. Puede convertirse en una puerta de entrada a Europa, sin duda. Y esa es la razón para visitar este evento, y especialmente Ceuta.

P. ¿Cómo y por qué decidieron crear la empresa?

R. Estuvimos juntos en una de las grandes empresas de software de India llamada Tata Consultancy Services (TCS), donde nos conocimos y pensamos: ¿por qué no trabajar juntos en nuestros propios proyectos? Así fue como empezamos nuestros propios proyectos mientras trabajábamos en TCS. Luego pensamos que era momento de fundar nuestra propia compañía, con una gran experiencia y algunos proyectos exitosos. Igual que esta entrevista y este evento, también aparecimos en el periódico local cuando trabajábamos, y esos pequeños momentos nos dieron el impulso para comenzar nuestra empresa. Y así nos hicimos amigos y empezamos la empresa.

P. Y ahora sueñan con Europa y, concretamente, con España. ¿Por qué España?

R. Para ser sincero, trabajamos con Alemania, con clientes de Londres, Finlandia y también de España. ¿Por qué España? España es fácil para viajar, es más asequible comparado con otros países. Y algunos buenos colegas o amigos están en Barcelona. Así que es una ubicación atractiva para nosotros, porque podemos estar en España y organizar cosas fácilmente. Y para toda Europa, siempre será fácil subcontratar, especialmente en nuestro caso, como agencia de software, subcontratar a España. Quizás no prefieran subcontratar a India u otros países, pero sí preferirán hacerlo a España. Además, España es más asequible en términos de salarios y demás. Así que esa es la opción que estamos explorando: visitar España y explorar establecer una sede aquí.

P. Y antes de esta semana, ¿conocían Ceuta? ¿Sabían que esta ciudad existía?

R. No, nunca la habíamos visto y aún no creemos que estemos en otro continente, ¿verdad? Así que estamos muy agradecidos al equipo de Synergy Nexus que nos ayudó, no solo con temas de negocios sino también para viajar y conocer distintas ciudades de España. Incluso algunos locales con los que hablamos nunca habían venido aquí, aunque viven en España desde hace años. Y nosotros tuvimos la oportunidad, así que somos afortunados.

P. Acaban de llegar, pero, ¿qué opinan de Ceuta? ¿Cuáles son sus primeras impresiones?

R. La primera impresión fue muy buena. El hotel es muy lindo, tomamos algunas fotos desde el balcón. Al venir desde el puerto hacia el hotel, vimos que la ciudad está limpia. La gente se veía bien, lista para explorar. A mí me encanta el océano y este es un lugar perfecto para estar.

P. ¿Qué esperan de su visita a Ceuta?

R. Hay dos cosas: explorar la infraestructura aquí, si realmente queremos establecer una sede; y entender los negocios y diferentes industrias que hay aquí, para poder pensar en ayudarlos con nuestras soluciones tecnológicas y servicios de transformación digital, de modo que podamos conocer sus necesidades y apoyarlos con nuestros servicios.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador

También te puede interesar

Lo último

stats