Los empresarios preparan un informe sobre el impacto de las trabas aduaneras
Economía
CECE siempre ha defendido la modernización de los procedimientos y la normativa para garantizar la viabilidad el desarrollo económico de las empresas locales
La Confederación de Empresarios (CECE) trabaja en la redacción de un informe técnico que cuantificará los costes económicos que supone para los empresarios ceutíes las trabas aduaneras que se ven obligados a soportar. El contenido del documento, que la organización empresarial confía en cerrar en los próximos días, será compartido con la Comisión Nacional de la Competencia.
Las quejas por la presión que suponen las trabas aduaneras sobre los empresarios no son nuevas. CECE siempre ha defendido la modernización de los procedimientos y la normativa aduaneras para garantizar la viabilidad el desarrollo económico de las empresas locales.
La simplificación de los trámites administrativos, la eliminación de las trabas panaduaneras y las duplicidades en la inspección, la mejora en la gestión y agilidad de los circuitos naranja y rojo y la actualización de la normativa aduanera nacional aplicable a Ceuta son algunas de las demandas que el sector empresarial ha mantenido en los últimos años.
La presidenta de la CECE, Arantxa Campos, subraya la necesidad de atender las demandas de los empresarios en este ámbito, sobre todo en un contexto como el actual caracterizado por la introducción de cambios en el código y las normas aduaneras. “Nosotros estamos pidiendo que todos estos cambios se trasladen de forma razonable a Ceuta, pues esas modificaciones son de la Unión Aduanera, y aunque nos dejan fuera, nos afectan directamente”, se queja la empresaria.