FSC-CCOO reclama la renovación de la flota de vehículos de Obimace
Reunión
Representantes del sindicato se reunieron ayer con el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez
La renovación de la flota de vehículos y de las herramientas de trabajo de la sociedad municipal Obimace fue una de las reivindicaciones que los representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) plantearon ayer al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, durante el encuentro que reunió a los sindicalistas por el miembro del Gobierno local.
Durante el encuentro, el secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo, el presidente del comité de empresa, Abdelatif Mohamed Almougha, trasladaron a Ramírez la exigencia de que se cumplan de manera efectiva de los acuerdos ya alcanzados, muchos de los cuales continúan pendientes de materializarse.
Los representantes de la FSC-CCOO insistieron en la necesidad de reclasificar las categorías profesionales. “Es una demanda histórica que resulta imprescindible para reconocer adecuadamente las tareas reales que vienen desarrollando las trabajadoras y trabajadores de Obimace”, sostienen los sindicalistas en un comunicado.
En el transcurso de la reunión también se abordó la necesidad de regular y ordenar los grupos de trabajo de tarde y de fin de semana, con el objetivo de mejorar la organización del servicio, evitar sobrecargas laborales y garantizar una correcta conciliación de la vida laboral y personal. “Valoramos la reunión como un paso necesario, pero subrayamos que los compromisos deben traducirse en hechos concretos, reiterando que el sindicato seguirá defendiendo con firmeza los derechos de la plantilla y el fortalecimiento de una empresa pública esencial para la ciudad”, concluye FSC-CCOO en su nota.