La nueva campaña de Buybonos se pone en marcha mañana

BUYBONOS

Desde las 8.00 horas de este martes podrán adquirirse, siendo las previsiones que la cantidad inyectada en los comercios de Ceuta supere el millón de euros

La nueva campaña de Buybonos fue presentada este lunes en el Palacio Autonómico
La nueva campaña de Buybonos fue presentada este lunes en el Palacio Autonómico | Reduan

Ceuta/ El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, presentó este lunes la segunda fase del Buybono Comercial, que dará comienzo este martes a las 8.00 horas y se podrán consumir hasta el 23 de diciembre a las 23.59 horas. Así, el consejero estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y Diego Martínez, en representación de la Delegación del Gobierno, poniéndose en valor la necesidad de una campaña que cuenta con el respaldo del Gobierno de España, que designó en el Plan Integral de Ceuta una partida de 900.500 euros para la activación del comercio y turismo de la ciudad. Además, esta campaña pasa de 120.000 euros a 190.000, ampliándose el plazo hasta junio del próximo 2026.

Se trata de una iniciativa que impulsa el comercio local con un 25% de descuento directo. Así, durante la presentación, se destacaron los pasos fundamentales para adquirir los buybono. En primer lugar, los usuarios deberán descargarse la APP ‘Ceuta ID’. Ese es primer paso para poder usar el Boybono Monedero, pues sin la cuenta ‘Ceuta ID’ no se puede acceder al sistema, ni disfrutar de los descuentos. A partir de ahí, los usuarios únicamente tendrán que iniciar sesión en la web o app y activar el monedero.

Durante su intervención, Cecchi agradeció el “compromiso” de la Cámara con el comercio de Ceuta, mientras que también tuvo palabras de agradecimiento a Diego Martínez. “Presentamos una nueva edición de los esperados Buybonos comercial que busca la fidelización del cliente ceutí”, puntualizando que “este año los Buybonos contará con un importe de 190.000 euros, debido a que en el Plan Integral de Ceuta y Melilla venían 950.000 euros de apoyo al comercio y al turismo, siendo repartidos en los años 2024 y 2025 de manera igual y divididos entre Buybonos comerciales y turísticos. Ahora, llegando al último periodo del año, que era el vencimiento natural de este plan, se ha podido incrementar el importe debido a que la parte de Buybonos turístico ha ido muy bien, si bien no se agotó el cupo, por lo que hemos puesto más dinero en el Buybonos comercial, pasando de 120.000 a 190.000 euros”.

El consejero volvió a destacar el “esfuerzo y compromiso” de la Cámara de Comercio, señalando que “a través de ellos se gestiona toda esta actividad, por lo que sin ellos sería muy complicado o imposible realizar todas estas acciones de dinamización y de apoyo al turismo y al comercio de Ceuta”.

Compromiso del Gobierno con Ceuta”

En nombre de la Delegación del Gobierno, tomó la palabra Diego Martínez, quien expresó que “tenemos que seguir poniendo en valor el trabajo que está desarrollando el Gobierno de España y la implicación que sigue teniendo con Ceuta y con todos los ceutíes. En este caso con los 950.000 euros destinados al comercio y turismo ceutí, pues estábamos viendo que se nos terminaba el tiempo y objetivamente había que desarrollar una herramienta que nos permitiese ampliar ese periodo de cara a que sigamos apostando por y para Ceuta. En este caso, a través de un Real Decreto se ha ampliado durante 6 meses la opción de gastar esos 950.000 euros, para de esta manera seguir inyectando en la economía de Ceuta para que los comerciantes ceutíes sigan sintiendo ese apoyo por parte del Estado. Por eso, insisto en que no creo que nadie pueda poner en tela de juicio la implicación del Gobierno de España, que seguirá trabajando de cara al 2026 con los nuevos Presupuestos, si salen adelante, de cara a seguir apostando y aportando a la ciudad de Ceuta.

Se espera que la cantidad inyectada supero el millón de euros

El último en tomar la palabra fue el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, que agradeció a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que “permita que la Cámara de Comercio siga trabajando como herramienta efectiva para darle un buen uso a todo el dinero destinado para la dinamización del comercio y turismo de Ceuta”.

En este sentido y realizando una comparación con la anterior campaña, donde se ingresó 120.000 euros para los Buybonos, que tuvieron de forma inmediata y directa una inyección en el comercio local de 481.000 euros, Bulaix destacó que “esto es mucho más que una inversión, pues no nos quedamos específicamente en multiplicar por tres el importe invertido, sino que a través de las facturas que recibimos de todas las compras, se incentiva en torno a un 30 o 40% más”.

Con respecto a las expectativas de este año, que se pasa de 120.000 a 190.000 euros, el presidente de la Cámara de Comercio indica que “ya no van a ser los 780.000 euros, sino que valoramos que la cantidad inyectada en los comercios de Ceuta estarán entorno al 1,1 o 1,2 millones de euros”.

Por último, Bulax hizo referencia a las “normas más exigentes” solicitadas por Intervención, siendo requisito imprescindible darse de alta en el ‘Ceuta ID’, lo que garantiza la identidad del comprador. “Se garantiza que los datos que se incorporen sean fiables y estén bien protegidos, por lo que es un paso más que damos desde la Cámara de Comercio”. “Lo que pretendemos con esta campaña es que las compras se hagan en nuestra ciudad antes del puente y así garanticemos que el sector comercial esté protegido como debe ser”, concluyó.

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