La obra de la incubadora de empresas Odissea dará su primer paso en enero
Economía
Ese día está prevista la colocación de la primera piedra de la obra en el Muelle España
El proyecto de construcción de la nueva incubadora de empresas de alta tecnología Odissea dará su primer paso el próximo 15 de enero. Ese día está prevista la colocación de su primera piedra en el Muelle España.
Odissea es un proyecto estratégico impulsado por la Cámara de Comercio de Ceuta, con el apoyo de la Ciudad, la Fundación Incyde y financiación de fondos europeos, orientado a reforzar el modelo económico de la ciudad a través de la innovación y la tecnología.
La nueva edificación, cuya obra acometerá Africana de Construcciones y Contratas (ACC), nace de un proyecto redactado por el arquitecto Aurelio Cazanabe Sánchez. El presupuesto base de licitación de estas obras alcanza los 4,3 millones de euros, con financiación de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La ubicación de la incubadora en el puerto ceutí no es casual, sino que está fundada en la estrategia de proporcionar un fácil acceso a las conexiones marítimas y terrestres, dada su proximidad a la Estación Marítima y Cañonero Dato.