El proyecto "Odissea" acorta plazos para convertirse en realidad
Incubadora de empresas
La incubadora de empresas se encuentra a dos semanas del acto de colocación de la primera piedra de la obra
Uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos de cuantos se han proyectado en los últimos tiempos en Ceuta va acortando plazos para convertirse en realidad. Apenas quedan dos semanas para que se proceda al acto de colocación de la primera piedra de la obra de construcción de la incubadora de alta tecnología Odissea. La fecha fijada es el próximo 15 de enero.
“Odissea” es una incubadora de empresas para el sector turístico que irá ubicada en el Muelle España y cuya construcción se prevé que esté concluida para finales de año. La iniciativa está impulsada por la Cámara de Comercio con el apoyo de la Ciudad y la Fundación Incyde.
La nueva infraestructura pretende ser un pilar tecnológico de primer nivel que permita a la ciudad ejercer de anfitrión al crecimiento de nuevas empresas tecnológicas del ámbito turístico y facilite la creación de un ecosistema que haga de Ceuta un destino competitivo para la atracción de inversiones y empresas. Su ubicación en el puerto ceutí no es casual sino que está fundada en la estrategia de proporcionar un fácil acceso a las conexiones marítimas y terrestres, dada su proximidad a la Estación Marítima y la avenida Cañonero Dato.
La nueva edificación, cuya obra acometerá Africana de Construcciones y Contratas (ACC), nace de un proyecto redactado por el arquitecto Aurelio Cazanabe Sánchez. El presupuesto base de licitación de estas obras alcanza los 4,3 millones de euros, con financiación de la Unión Europea.