La resolución del contencioso de Brigadas Verdes se demora otro mes
Reunión
El consejero Alejandro Ramírez y los representantes de los trabajadores se emplazan a una nueva reunión a finales de enero para evaluar la marcha del proceso de integración de la plantilla de la empresa en la estructura de la Ciudad
El futuro de los trabajadores de las Brigadas Verdes continuará en el aire al menos un mes más. Representantes de los trabajadores de la empresa, gestionada actualmente por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), se han reunido esta mañana con el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, para reclamar información acerca del proceso de integración de la plantilla en la estructura de la Ciudad.
Ramírez ha emplazado a los miembros del comité de empresa a esperar a que concluyan los informes técnicos y jurídicos que permitan esclarecer qué tipo de fórmula se considera más apropiada para la integración en el ámbito municipal de los aproximadamente 120 trabajadores de la empresa. Esta tarea ha sido encomendada a la sociedad municipal Obimace, un trabajo que, según las estimaciones del consejero, se demorará hasta finales de enero o comienzos de febrero. En esas fechas está previsto un nuevo encuentro con la plantilla.
La reunión se produce apenas cinco días después de que el comité, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, amenazara con movilizaciones si el proceso no se agilizaba. El tono de aquella comparecencia no fue precisamente amigable con el Gobierno local. “Nos hemos sentidos engañados y ninguneados por este Gobierno”, aseguró entonces el presidente del comité de empresa, Mustafa Mohamed.
La actitud de los representantes de los trabajadores era distinta al término de la reunión de esta mañana. Mohamed se mostraba satisfecho con las explicaciones ofrecidas por Ramírez, y daba por postergada cualquier tipo de movilización. “No se trata de protestar por protestar: hay que fiarse de las personas”, aseguraba hoy el presidente del comité.
Mientras, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Ramírez abundaba en la idea de que el proceso de integración sigue adelante e insistía en el tono de cordialidad que, según ha explicado, ha presidido el encuentro con los portavoces de los trabajadores. “A mí, desde luego, no se me ha trasladado que vaya a haber ningún tipo de movilización”, ha subrayado.
El consejero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado las prevenciones necesarias para garantizar la viabilidad del servicio entretanto concluye el procedimiento de integración del personal en la estructura de la Ciudad. Ramírez ha recordado que los presupuestos municipales recogen fondos suficientes para garantizar la subida salarial aplicable a las nóminas de los trabajadores contemplada por el convenio que regula sus condiciones laborales. “En todo caso, hay que insistir en que no se trata de un expediente sencillo”, ha abundado el consejero.