El sector hostelero, indignado por la falta de presencia local en el “Food Truck”
HOSTELERÍA
Lamentan que se haya recurrido exclusivamente a empresas procedentes de fuera de la ciudad para desarrollar esta actividad, lo que consideran una situación de competencia desleal

Ceuta/ Representantes del sector hostelero, la Cámara de Comercio de Ceuta y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Confederación de Empresarios de la Ciudad Autónoma han expresado su malestar ante la reciente celebración del evento ‘Food Truck’ en el Parque Marítimo del Mediterráneo, celebrado el pasado fin de semana, al no haberse contado con la participación de ninguna empresa local del sector.
Los hosteleros lamentan que se haya recurrido exclusivamente a empresas procedentes de fuera de la ciudad para desarrollar esta actividad, lo que consideran una situación de competencia desleal, ya que las empresas locales no tuvieron la oportunidad de participar ni de ofrecer sus productos en el marco del evento. Esto ha tenido una incidencia directa en sus cajas de este fin de semana, en un final de mes ya malo de por sí para la hostelería.
El sector de hostelería de Ceuta, un sector tractor de la economía y el empleo en Ceuta, siempre ha defendido la dinamización del Parque Marítimo y apoyado todas las iniciativas que contribuyan a atraer visitantes y generar actividad económica. Sin embargo, desde el sector se entiende que esa dinamización debe hacerse contando con las empresas de la ciudad, que son las que generan empleo y mantienen viva la economía local.
Los hosteleros subrayan, además, la diferencia de trato que habitualmente sufren las empresas locales cuando solicitan permisos para instalar barras o puestos de comida en la ciudad, donde se enfrentan a múltiples trabas burocráticas que se lo impiden, mientras que en esta ocasión las autorizaciones para empresas externas se concedieron con agilidad y sin dificultad aparente. Los empresarios de hostelería reconocen que la organización del evento ha tenido como objetivo dinamizar la oferta turística de Ceuta, una intención que valoran positivamente, pero recuerdan que la promoción del turismo y la economía local deben ir de la mano. Desde las organizaciones empresariales se señala que es importante que Ceuta apueste por eventos atractivos y con capacidad de convocatoria, pero también que esos eventos beneficien directamente a las empresas ceutíes. De lo contrario se desaprovecha la oportunidad de mostrar la calidad y el talento de nuestra hostelería.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador