Los trabajadores de limpieza se concentran por segundo día consecutivo ante la sede de CECE
Convenio
CCOO y UGT mantienen su calendario de protestas para exigir a la patronal avances en la negociación del convenio
Trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales han secundado una nueva concentración ante la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) para reclamar avances en la negociación de su convenio colectivo. Es la segunda protesta organizada por los sindicatos CCOO y UGT tras la convocada ayer martes.
En un comunicado, los sindicatos alertan del “malestar” que cunde entre los trabajadores ante la actitud de la patronal, a la que acusa de mantener una propuesta que juzga “insuficiente” y muy distante de las reivindicaciones de sus empleados. “Consideramos inaceptable que, pese a la importancia del sector de limpieza, la patronal continúe bloqueando cualquier avance significativo”, critican los sindicalistas.
El convenio afecta a un sector con condiciones laborales especialmente exigentes, marcado por salarios bajos y una carga de trabajo elevada. CCOO y UGT reclaman una subida salarial “justa”, la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales, una uniformidad completa y adecuada durante todo el año y mejoras para dignificar su labor.
“Ante la falta de progresos en la mesa de negociación, ambas organizaciones anunciamos que continuaremos con el calendario de movilizaciones hasta que la patronal modifique su postura y se alcance un acuerdo que garantice mejoras reales para el conjunto de la plantilla”, advierten los sindicatos.
CCOO y UGT han expresado su agradecimiento a los trabajadores por su participación en la concentración celebrada hoy y les ha animado a mantener la unidad de acción.