Los trabajadores de la limpieza de edificios mantienen sus protestas
Laboral
Las plantillas de las empresas del sector continúan con sus movilizaciones para exigir avances en la negociación del convenio colectivo
Los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales continúan en pie de guerra. Los sindicatos mantienen el órdago lanzado a la patronal ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la celebración de distintas concentraciones.
Las protestas se han desarrollado a las puertas de los centros de trabajo con los que las empresas del sector mantienen contratos, entre los que se incluyen colegios, dependencias de la Ciudad y el Hospital Universitario. “Allí se ha lanzado un mensaje claro: estas personas trabajadoras son esenciales y están olvidadas, por lo que van a continuar reclamando lo que es justo para ellas”, subraya CCOO, uno de los promotores de las movilizaciones, en un comunicado.
Las movilizaciones fueron acordadas en asamblea, donde los trabajadores decidieron mantener las protestas y elaborar un calendario de acciones que podría desembocar en paros parciales o incluso en una huelga en el sector. Esta postura fue la respuesta a la propuesta de la patronal, que fue rechazada por las personas trabajadoras al considerarla insuficiente. “Desde CCOO queremos destacar el compromiso de la clase trabajadora, que una vez más ha puesto de manifiesto que la movilización es el camino a seguir cuando la negociación colectiva fracasa por la falta de interés de la patronal por mejorar las condiciones de las personas trabajadoras”, señala el sindicato.