Turismo presenta convenios con el Centro Comercial Abierto y con la Cámara para estas navidades
COMERCIO
El consejero Nicola Cecchi y los presidentes Juan Torres y Karim Bulaix explicaron las diferentes iniciativas destinadas al fomento de la compra en comercios locales en una rueda de prensa en la que también se hizo entrega de una camiseta firmada de la AD Ceuta
En la mañana de este viernes, la Consejería de Turismo presentó a los medios de comunicación dos convenios de 20.000 euros cada uno formalizados con el Centro Comercial Abierto y con la Cámara de Comercio de Ceuta. El consejero Nicola Cecchi y los presidentes de ambas entidades, Juan Torres y Karim Bulaix respectivamente, explicaron las diferentes iniciativas destinadas al fomento de la compra en los comercios locales ceutíes para estas navidades en sala de prensa del Palacio de la Asamblea. También se hizo entrega de una camiseta de la AD Ceuta a Ana, la ganadora de un sorteo del centro comercial.
El consejero Nicola Cecchi tomó primero la palabra para anunciar unos convenios destinados a “dinamizar el comercio”, “atraer el turismo de compra” y, en definitiva, “pasar una Navidad más feliz”. También dio las gracias a la colaboración de ambas entidades y adelantó que “habrá más actividades” además de a las que se referirían Torres y Bulaix, pero que están a la espera de ser aprobadas por el Consejo de Administración. En el turno de preguntas, tildó de “éxito” la primera fase de la campaña de comunicación ‘Ceuta, tierra rara’ y puso en valor la segunda posición de la misma en los Premios AMPE 2025 de la Asociación de Medios Publicitarios de España, una ‘plata’ que se dio a conocer en la gala en Madrid del pasado lunes.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, se refirió a la reunión mantenida este jueves con los comerciantes locales para valorar iniciativas como el pasado Mercadillo con Encanto y conocer de primera mano las necesidades de los empresarios ceutíes. También afirmó que habían “reducido” las actividades navideñas atendiendo a la “tensa” agenda que tiene el Área de Festejos de la Consejería de Cultura, si bien anunció varias nuevas o ya tradicionales: el concurso de escaparate navideño del próximo lunes, las campañas del Rally de Compras y del Árbol de los Deseos, el servicio de ayuda para envolver regalos a las tiendas y el servicio de asistencia y asesoría de marketing digital a empresas; todas iniciativas destinadas al apoyo del comercio local. De la misma manera, valoró positivamente que los buybonos turísticos de fin de semana estén yendo “fantásticamente” aprovechando las visitas de turistas de la península especialmente para los eventos deportivos.
Por último, el presidente del Centro Comercial Abierto hizo mención a la nueva app que han desarrollado para la participación de los clientes de las tiendas que alberga su espacio de compras en descuentos y sorteos derivados de las adquisiciones en las mismas, así como se refirió a dos sorteos actualmente en marcha: el de un kit de productos tecnológicos de la marca Apple como un iPhone o un iPad y la ya tradicional campaña de la moto, que busca que en los próximos años se haga con un vehículo eléctrico en lugar de con uno que utilice combustible fósil.
Finalmente, el director deportivo de la AD Ceuta, Eduardo Villegas, fue el encargado de entregar una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo de la entidad a Ana, una clienta ganadora del sorteo de los primeros clientes que utilizaron la referida app del centro comercial. La rueda de prensa concluyó con la foto de todas las personas implicadas en torno a la clienta con su camiseta.