EL PUEBLO PODCAST |
Un café con el padre Alberto

CCOO denuncia la ineficacia de Fenicia, el programa de gestión del Ministerio de Educación

Educación

El sindicato asegura que el sistema calcula mal las notas medias y ha hecho "desaparecer" las calificaciones y actas, además de paralizar el proceso de admisión de alumnado en FP

Acto de presentación del programa Fenicia en marzo de 2023
Acto de presentación del programa Fenicia en marzo de 2023 | El Pueblo
Redacción
24 jun 2026 - 11:25

“Más que un programa informático parece una maldición”. El sindicato CCOO ha denunciado deficiencias en el funcionamiento de Fenicia, el programa de gestión digital con el que el Ministerio de Educación pretende modernizar la administración académica y económica de los centros no universitarios en las dos ciudades autónomas.

Las notas y las actas de evaluación han desaparecido, las notas medias están mal calculadas, el proceso de admisión del alumnado de Formación Profesional ha quedado paralizado, debiéndose hacerlo manualmente, con lo que ello supone, tanto para los centros como para los administrados”, se quejan los sindicalistas en un comunicado.

CCOO califica de “decepcionante” la respuesta ofrecida por la Dirección Provincial del Ministerio a la inquietud mostrada por los equipos directivos de los centros: “Dice que no puede hacer nada; al parecer no tienen competencia para resolver este asunto. Lamentable”.

El sindicato ha reclamado a la Dirección Provincial que adopte las medidas necesarias para corregir una situación que, según denuncia, resulta “especialmente dramática” si se tiene en cuenta la relevancia que en a estas alturas del curso adquieren los trámites administrativos.

También te puede interesar

Lo último

stats