Juan Carlos I celebra una semana de sensibilización contra la Violencia de Género
El CEIP llevó a cabo numerosas actividades durante toda la semana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Ceuta/ El CEIP Rey Juan Carlos I ha concluido hoy una intensa semana de concienciación y sensibilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). Toda la comunidad educativa, desde Infantil hasta Primaria, incluso el alumnado ubicado en el centro perteneciente al Santiago Ramón y Cajal, han participado activamente en una serie de actividades diseñadas para fomentar el respeto, la igualdad, el rechazo a la violencia y para promover la coeducación.
El martes, día central de la conmemoración, se realizó la lectura de un manifiesto elaborado por el alumnado de 6º de Primaria de ambos colegios. En este documento, expresaron su compromiso con la igualdad y el buen trato, y condenaron toda forma de violencia contra las mujeres. También tuvo lugar en el patio la interpretación de la canción "Depende de los dos" tras la que se alzó un corazón morado como símbolo de apoyo a las víctimas y como reclamo de una futura sociedad libre de violencia. De igual modo, todos los cursos participaron en la creación de un mural colectivo, donde todo el alumnado aportó sus hojas, ayudando a construir un jardín simbólico llamado "El Jardín del Buen Trato".
Además, en el día de hoy ha finalizado la segunda y última sesión del "Festival de cortos por la Igualdad". Cada grupo de alumnos del Juan Carlos I y del Ramón y Cajal ubicados en el centro, han participado en la grabación de unos cortos para promover la sensibilización sobre las diferentes formas de violencia de género y cómo prevenirlas e intervenir.
La Directora del centro África Moya ha destacado la importancia de estas acciones: "La educación es la herramienta más poderosa para erradicar esta lacra social. Desde nuestro colegio, nuestro objetivo es formar no solo a futuros ciudadanos, sino a personas comprometidas con el respeto y la igualdad. Ver la implicación de nuestros alumnos nos llena de esperanza. La igualdad se aprende desde las aulas" .