Así ha celebrado el 'Juan Carlos I' el carnaval
CARNAVAL
El CEIP 'Juan Carlos I' ha celebrado en la mañana de este lunes su tradicional actividad de carnaval, en este caso, emulando a los astronautas a la conquista de la galaxia
Mañana muy divertida y carnavalera, la de este lunes, en el CEIP 'Juan Carlos I'. Y es que el patio del Colegio Rey Juan Carlos I dejó de ser un recinto escolar para convertirse en el epicentro de la Vía Láctea. Alumnos y profesores celebraron una jornada épica donde la creatividad y el espíritu científico se dieron la mano.
Según explica el colegio "La jornada comenzó con un despliegue de color y originalidad. Desde los más pequeños de Infantil, transformados en estrellas, hasta los alumnos de Primaria en galaxias, meteoritos, astronautas, extraterrestres y los Men in Black. Todos lucieron sus disfraces al ritmo de la música mediante un desfile de otra dimensión. También participaron los alumnos de 5º y 6º del CEIP Ramón y Cajal que se encuentran ubicados en el centro hasta la finalización de las obras de su colegio. Cada clase tenía su cartel identificativo y su propio eslogan. Se escucharon algunos como: "Yin, ¡Bienvenido al planeta tierra!", "Con gafas oscuras y traje formal, cuidamos la Tierra de todo mal", "Somos los meteoritos de primero, en carnaval brillamos como el cielo", "Tripulación unida, misión cumplida".
Tras "los desfiles grupales que llenaron la pista de baile con ritmos intergalácticos, los alumnos participaron en un circuito de juegos y desafíos tematizados para poner a prueba sus habilidades estelares, como la puntería, rapidez, coordinación, etc. Durante el entrenamiento espacial el alumnado tuvo que superar agujeros negros, rodear el espacio, superar la guerra de ovnis y el campo de asteroides. Desde el centro nos comentan que este año la temática del Carnaval forma parte del proyecto educativo "La inesperada aventura de Yin", que se está llevando a cabo durante este curso. Yin es un extraterrestre que por una avería de su nave ha aterrizado en el cole. Esto nos permite que los niños aprendan mientras se divierten, fomentando la curiosidad por el universo de una forma lúdica y participativa!.