La Ciudad no descarta una reforma integral ni una obra de menor calado en el Ramón y Cajal
Mantenimiento de colegios
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha asegurado que el estudio patológico que servirá para determinar el estado del centro se encuentra "muy avanzado"
“Estamos a lo que digan los informes técnicos”. El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha avanzado hoy que el informe patológico encargado por la Ciudad para determinar el estado de conservación del colegio Ramón y Cajal se encuentra “muy avanzado” en su redacción. A mediados de septiembre, la Dirección Provincial de Educación ordenó el desalojo del centro y la reubicación de las clases en otras instalaciones después de que se registrase el desprendimiento de una parte de la estructura. La Ciudad es responsable del mantenimiento de los centros de educación infantil y primaria.
Ramírez ha explicado que la dimensión de la obra que haya de ejecutarse se encuentra a expensas de las conclusiones que arroje el informe, una actuación que puede consistir en una reforma integral del edificio o en una obra de carácter menor. El portavoz del Gobierno ha garantizado que cualquier actuación se adoptará junto a la Dirección Provincial de Educación y la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio. “La Consejería de Educación está en continuo contacto con la Dirección Provincial", ha asegurado.