Las clases se suspenderán el miércoles si persiste la alerta naranja
BORRASCA
Las clases podrían verse suspendidas por segunda vez en siete días si persiste la previsión de alerta naranja previsto para el miércoles. Así lo han confirmado fuentes gubernamentales a El Pueblo de Ceuta
Las clases quedarán suspendidas el próximo miércoles si no hay mañana una mejoría en la previsión meteorológica, que sitúa a la Ciudad Autónoma, de nuevo, en el umbral de alerta naranja. Así lo han confirmado a El Pueblo de Ceuta fuentes gubernamentales, que confirman que mañana martes si habrá actividad en las aulas. A pesar de que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología establece alerta naranja por fenómenos costeros para mañana, no es la previsión sino los avisos de Protección Civil el parámetro usado para tomar la decisión de suspender, o no, la actividad en las aulas.
El aviso de Protección Civil entra en vigor mañana a partir de las 22.00 horas, y en algún momento de la mañana habrá que tomar una decisión sobre si las clases se vuelven a interrumpir por segunda semana consecutiva, o no. Se espera a tener una medición más fiable, por cercana, al día en que habrá que suspender las clases, aunque este escenario es el más probable en estos momentos. Recordar que la alerta naranja por fenómenos tanto costeros como de interior, acompañados de una fuerte lluvia, entrará en vigor a las 22.00 horas del martes, extendiéndose hasta la medianoche del próximo miércoles.
Además de la suspensión de horas lectivas, se prevé también la de las actividades deportivas, el cierre de parques y jardines, prohibir la pesca y el acceso a las playas, además de los trabajos en terreno forestal.