El concurso de carnaval infantil disfraza la Marina con motivos de circo
CARNAVAL 2026
Cinco talleres lúdicos para el disfrute de la infancia ceutí fueron distribuidos bajo la carpa de un auditorio ‘a reventar’ de personas. Hubo cantajuegos, música y coreografía para pequeños y mayores
Ceuta/ El tradicional concurso infantil de disfraces de carnaval llenó en la tarde de este viernes el Auditorio de la Marina, que estuvo ‘a reventar’ de gente, de luz, de color y de música.
Bajo la nueva carpa instalada por el área de Fiestas de la Consejería de Educación Cultura y Juventud de la Ciudad Autónoma no cabía un alfiler pasadas las 18.00 horas de este 20 de febrero, y la cola que había fuera auguraba que la fiesta seguiría mucho más tiempo. El motivo de este año de la empresa Educa-dor, encargada de las actividades lúdicas realizadas por la infancia ceutí en el auditorio, era el de un circo.
No faltaron los payasos y los globos, pero tampoco las niñas disfrazadas de Campanilla, la Cenicienta, la Bella Durmiente o Blancanieves, disfraces de princesas Disney que complementaron otros superheróicos: frente a frente, dos pequeñas Wonder Woman y una Capitana Marvel, que finalmente no quiso hacerse una foto con Spider-Man.
Pronto el escenario comenzaría a animar a los peques con música —sonido Ceuta Music— y con la coreografía de Los Cantajuegos de Ana, interpretados para todas y todos en lenguaje de signos.
Los cinco talleres de juegos de la empresa Educa-dor entretenían a los menos bailongos y a quien no aprovechaba para hacerse fotos y lucir traje. Dibujos, malabares, bolos, globos o pelotas que había que colar en agujeros de nariz de payasos... Niños contentos y padres encantados.
El gerente de Educa-dor, José Ángel Rivas, explicaba a este diario que estos juegos están destinados a la participación de todas las edades para ejercitar la psicomotricidad, trabajar la coordinación óculo-manual u óculo-pie y para que la juventud vea materiales que no está acostumbrada a tener en sus casas, como las pelotas o los aros de malabares.