Proyecto educativo i-MKT
Un trabajo serio entre tazas que traducen bostezos de gatos que se creen perros
Financiación de las universidades
La Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha levantado la voz contra la decisión de la institución universitaria de subir el precio del servicio de comedor a partir de septiembre del próximo año para sortear sus problemas de financiación.
Los estudiantes sostienen que el incremento de los precios es consecuencia de la infrafinanciación estructural de la universidad pública en España y de la gestión ineficaz de los recursos. "Lejos de asumir responsabilidades institucionales, el coste de la mala planificación y de la falta de inversión pública se traslada al estudiantado, agravando una situación de precariedad ya existente", añaden los alumnos de la UGR.
El incremento del IPC, la “incertidumbre” en la ejecución del modelo de financiación instaurado por la Junta de Andalucía y la congelación de los precios son el argumento utilizado por la UGR para justificar la decisión. Los responsables universitarios sostienen que, en todo caso, la subida es inferior a la evolución real de los costes del servicio.
También te puede interesar
Proyecto educativo i-MKT
Un trabajo serio entre tazas que traducen bostezos de gatos que se creen perros
Financiación de las universidades
Los estudiantes de la UGR se rebelan contra la subida de los precios del comedor
Lo último
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Tormentas intensas y descenso térmico marcarán el martes en Ceuta, según la AEMET