Fampa entrega sus premios anuales, convertidos en una reivindicación de la educación pública
Acto
El acto, que ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar del Estado, ha servido para reconocer el trabajo de dos docentes, un miembro de la Guardia Civil y una activista social
Ceuta/ La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) ha convocado este lunes a la comunidad educativa al acto que, en los últimos tres años, se ha convertido en una referencia de la defensa de la enseñanza pública. La entidad ha concedido sus Premios Fampa, unos galardones con los se ha reconocido en la presente edición la labor de dos docentes, un guardia civil y una activista social. La ceremonia ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarnación Cuenca, la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, el director provincial de Educación, Miguel Señor, y la consejera de Educación, Pilar Orozco.
La presidenta del Consejo Escolar estatal llegaba a Ceuta con un regalo: el compromiso de trabajar para conseguir que este órgano de participación de los distintos sectores educativos celebre una de sus reuniones en la ciudad.
El primero de los galardonados ha sido el miembro de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, José Luis López Belmonte, un docente con más de 40 años de experiencia. Fampa ha reconocido en su trabajo “un compromiso con la educación pública, la cohesión social y la formación del profesorado”. López Belmonte, cuya labor ha sido encomiada por la presidenta del Consejo, ha querido definirse durante su intervención tras recoger el premio: “Siempre he sido sobre todo un maestro”.
También docente es otro de los galardonados. Carlos Cornax Castillo desempeña desde hace ocho años el cargo de jefe de servicio de la Inspección Educativa en Ceuta. La directiva de la Federación ha destacado en su trayectoria la potenciación de la educación especial y la mejora de las condiciones laborales del profesorado.
Los reconocimientos no se han circunscrito solo a la comunidad educativa. El presidente de la Fampa, Mohamed Alí, en su introducción al acto, ha tenido palabras de agradecimiento para la tercera de las premiadas, de quien ha destacado su “compromiso, perseverancia y ejemplo”. Holaya Abdel-lah Mohamed, presidenta de la Asociación TDAH, ha recibido el galardón entre agradecimientos a su entorno más cercano y a las familias integradas en la organización que lidera “La educación es acompañar, comprender y creer en las personas”, ha señalado.
La relación de premiados la ha completado el guardia civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial Abel Almagro, encargado de ofrecer charlas a estudiantes, padres, y madres sobre los riesgos que acechan desde internet y conductor de distintos talleres.