Guzmán: “La lectura es uno de los grandes vehículos para mejorar en todas las demás materias”

EDUCACIÓN

El director del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes felicita al alumnado participante y subraya el éxito de la iniciativa, que impulsa el hábito lector a través de una plataforma digital en los centros educativos

Cristóbal Guzman, director del MEFPyD
Cristóbal Guzman, director del MEFPyD | NICOL´S

El director del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Cristóbal Guzmán, felicitó a los alumnos participantes en la I Liga de Lectura y puso en valor esta iniciativa como una herramienta innovadora para fomentar el hábito lector entre los jóvenes.

Durante el acto de entrega de reconocimientos, Guzmán se sumó a las palabras de agradecimiento dirigidas al alumnado y destacó la importancia de impulsar proyectos que acerquen la lectura a los estudiantes a través de formatos adaptados a sus intereses y a las nuevas tecnologías. "Me uno a las palabras que acaba de pronunciar el delegado. Es una manera más de fomentar la lectura", señaló el director, quien recordó además su experiencia como docente de Lengua Castellana y Literatura y el uso de la plataforma durante los dos últimos cursos académicos.

En este sentido, destacó las ventajas de la herramienta digital empleada en la competición, al permitir que los estudiantes continúen leyendo tanto en el aula como desde sus hogares. "La pueden utilizar no solo en el centro, de forma compatible con el formato de toda la vida, sino que luego el alumnado, en su casa y con cualquier dispositivo, también puede hacerlo", explicó.

Guzmán calificó como un "acierto" la implantación de la plataforma en los centros educativos y valoró especialmente el impacto positivo que está teniendo en la promoción de la lectura entre los jóvenes. "Pienso que ha sido un acierto la plataforma y el hecho de que todos los centros la estén utilizando", afirmó. Asimismo, quiso reconocer el trabajo realizado por la asesora de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Amanda Gil, impulsora de la Liga de Lectura. "La idea de esta Liga de Lectura ha sido de Amanda. Por ello quiero felicitarla, así como a todos los lectores y lectoras que hay aquí y a sus familias, para que continúen en esa línea", manifestó.

Durante su intervención, el director subrayó la estrecha relación existente entre la competencia lectora y el rendimiento académico general del alumnado. "Está comprobado que la competencia lectora no solo ayuda en la materia de Lengua, sino también en el resto de asignaturas", indicó.

Finalmente, animó a los estudiantes a mantener el hábito de la lectura como una herramienta de crecimiento personal y académico. "La lectura es uno de los grandes vehículos para mejorar en todas las demás materias", concluyó.

También te puede interesar

Lo último

stats