El Juan Morejón activa un protocolo de acoso por un posible caso de “bullying”
Educación
El colegio investiga el caso de una alumna de sexto que, según el testimonio de progenitores, tiene “atemorizados” a niños de primero y segundo de primaria
Ceuta/ El CEIP Juan Morejón ha puesto en marcha una investigación por un posible caso de acoso escolar denunciado por padres y madres ante el equipo directivo del centro y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD). El colegio activó el protocolo pertinente este mismo jueves para esclarecer si se presenta un episodio de “bullying”, según han informado a El Pueblo de Ceuta fuentes del interior del recinto. Desde la institución ministerial liderada por Miguel Señor han evitado confirmarlo por motivos relacionados con la protección del menor. Los progenitores que han conversado con este diario aseguran que son varios los niños, de primero y segundo de Primaria, que se sienten “atemorizados” ante la actitud de una alumna de sexto, que, según cuentan, agrede físicamente y “amenaza” a sus hijos.
“Hoy -el jueves- han ido muy pocos niños al colegio. No hay policía ni a la entrada ni a la salida. Los niños tienen muchísimo miedo”, relataron a este diario entre los afectados. La menor que estaría propasándose con estudiantes de unos siete años está sometida a una “vigilancia constante” por parte del personal del colegio, según garantizan las fuentes consultadas. “El colegio no está pasando del tema, está tomando medidas, indagando hasta llegar al fondo del asunto”, añaden. La alumna ha sido expulsada en varias ocasiones, según mantienen, sin que ello haya servido para que cese en su actitud “agresiva” sobre los niños más pequeños.
Desde Delegación del Gobierno se han limitado a informar de que siempre que ocurre un caso de presunto acoso o ciberacoso el protocolo contempla la creación de un equipo multidisciplinar encargado de analizar los hechos, entrevistar a las partes implicadas y realizar un seguimiento del caso hasta su cierre.
Miedo entre las familias
Las familias afectadas describen un clima de “temor generalizado” entre los alumnos más pequeños. “Los niños no quieren ir al colegio. Dicen que tienen miedo, que los persiguen, que los amenazan”, cuenta una de las personas que ha mantenido conversaciones con El Pueblo de Ceuta. Según su testimonio, el conflicto no es reciente. “Esto no viene de ahora. Lleva más de un año ocurriendo”, asegura.
Afirman que, incluso, los actos van más allá de simples peleas infantiles. “Les hace la cruz en la frente y les dice cosas raras, como si les echara brujería”, sostienen. La Dirección Provincial del MEFPyD, además del equipo directivo del centro, ha recibido la denuncia de esta situación, tras lo cual se procedió a la activación del protocolo.
Aseguran que también ha habido altercados con la madre de la menor. Esta misma semana se produjo un incidente relacionado con la progenitora de la alumna mencionada. Según cuentan, intentó agredir a un menor, a quien llegó a agarrarle del brazo "con fuerza". Pero desde el interior del centro se pide prudencia, ya que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. “Es vox populi entre las familias, pero no queremos alimentar rumores. Lo importante es que se tomen medidas y se proteja a todos los alumnos”, recalcan las fuentes consultadas.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador