Un trabajo serio entre tazas que traducen bostezos de gatos que se creen perros

Proyecto educativo i-MKT

Los estudiantes de ADE de la Universidad de Granada celebran en un ambiente festivo el cierre del proyecto docente “i-MKT: cómo la innovación despierta la motivación”

Algunos de los alumnos premiados durante el acto
Algunos de los alumnos premiados durante el acto | Reduan
A.F.C.
15 dic 2025 - 19:46

Un paraguas que predice las rupturas amorosas concebido para góticos a quienes les gusta la Barbie. Este ha sido uno de los prodigios que los alumnos de Administración y Educación de Empresas (ADE) de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología han tenido la ocasión de celebrar entre aplausos durante el acto que esta tarde ha acogido el Salón de Grados del Campus Universitario.

Los alumnos de 1º, 2º y 4º de ADE estaban citados para participar en las jornadas de cierre del proyecto de innovación docente “i-MKT: cómo la innovación despierta la motivación”. La cita, consolidada desde hace años, se ha convocado como un acto de convivencia y encuentro tras seis meses de trabajo.

Estudiantes participantes en el acto
Estudiantes participantes en el acto | Reduan

El proyecto contempla cuatro actividades identificadas como “juegos de marketing”, “planes de empresa”, “anuncios por partes” y “expectativas”, todas ellas orientadas a fomentar la creatividad del alumnado y formarlos en las habilidades que tendrán que acreditar en el mercado laboral. La ceremonia ha servido para premiar a los más distinguidos en cada una de estas propuestas. También se ha reconocido a quienes han mostrado mayores capacidades como comunicador de los planes de empresa y a la mejor interpretación.

Alumnos premiados por su trabajo
Alumnos premiados por su trabajo | Reduan

El paraguas capaz de augurar la quiebra sentimental de las parejas ha sido la propuesta ganadora de la actividad “anuncios por partes”, donde los estudiantes, a partir de un producto, un público objetivo y una canción ya dadas, eran invitados a rodar un anuncio para posteriormente defender su contenido e intención. La improbable sombrilla se ha impuesto, entre otros, a los vídeos con los que se trataba de vender tazas que traducen bostezos de gatos que se sienten perros o colores que huelen a fin de semana. “De lo que se trata es de hacer que los alumnos se diviertan, es decir, que mientras sacan adelante sus actividades, disfruten”, explica uno de los docentes coordinadores del proyecto.

También te puede interesar

Lo último

stats