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CEUTA/ Los parlamentarios nacionales de Vox plantearán al Gobierno central una batería de preguntas sobre la situación de los alumnos con necesidades educativas específicas en los centros escolares ceutíes. El partido solicita información sobre cuántos alumnos requieren apoyo, así como acerca de los recursos disponibles. La formación recuerda que la ciudad es una de las que mayor porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales atiende: un 5,4%, por encima de la media nacional, situada en el 3,6%.
Vox sostiene que el Gobierno central ha rechazado las peticiones para ampliar los apoyos en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) solicitados por algunos de los centros educativos privados con los que mantiene concierto. “El profesorado ceutí lleva años reclamando el refuerzo de estas áreas de ante el incremento de alumnos con necesidades especiales”, argumenta el partido en un comunicado.
La formación recuerda que este tipo de alumnado se ha incrementado significativamente durante los últimos años y critica que esta evolución no se haya traducido en un aumento de profesionales.
Vox pregunta cuántos alumnos con necesidades educativas específicas están escolarizados en los colegios de Ceuta y cuántos de ellos se encuentran en los concertados. También reclama información sobre el número de profesores de PT y AL que hay en los centros de educación Infantil y Primaria. Además, el partido pide al Gobierno que informe sobre el incremento que se ha producido de alumnos con necesidades especiales en los centros públicos y los colegios concertados en los últimos seis años.
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