EL PUEBLO PODCAST |
Un café con el padre Alberto

UGT FICA aplaude la gestión del gerente de Obimace en materia de prevención de riesgos laborales

Laboral

El sindicato considera la incorporación de chalecos refrigerantes, relojes inteligentes para controlar la temperatura corporal, sombreros térmicos de protección solar y sistemas de hidratación en los distintos tajos "un importante avance"

Trabajadores de Obimace
Trabajadores de Obimace | Cedida
Redacción
27 jun 2026 - 19:48

La sección sindical de UGT FICA en la Ciudad ha expresado su satisfacción por la implantación de nuevas medidas de prevención de riesgos laborales en la sociedad municipal Obimace destinadas a proteger a los trabajadores que desarrollan su actividad al aire libre durante los meses de mayor calor.

En un comunicado, el sindicato considera que la incorporación de chalecos refrigerantes, relojes inteligentes para controlar la temperatura corporal, sombreros térmicos de protección solar y sistemas de hidratación en los distintos tajos supone "un importante avance en la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras".

UGT FICA atribuye la adopción de estas medidas a los compromisos alcanzados en la reunión mantenida esta misma semana con la Gerencia de la empresa pública y agradece la disposición mostrada por el responsable de Obimace.

La organización sindical destaca "la disposición al diálogo y el compromiso mostrado con la mejora de las condiciones laborales y la prevención de riesgos laborales", al tiempo que afirma que continuará defendiendo los intereses de la plantilla "con propuestas, negociación y trabajo diario".

Según explica el sindicato, durante los próximos encuentros con la dirección de la empresa también está previsto abordar otras cuestiones relacionadas con las condiciones laborales de los trabajadores. Entre ellas cita la actualización de las categorías profesionales, la negociación del convenio colectivo, mejoras en las condiciones de trabajo y avances en materia salarial.

UGT FICA valora positivamente la voluntad expresada por la Gerencia de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y asegura que continuará impulsando medidas dirigidas a reforzar los derechos y la seguridad de los empleados.

"Nuestro compromiso es conseguir mejoras reales, no quedarnos únicamente en la crítica", señala el sindicato, que concluye reiterando su objetivo de lograr "más derechos, más seguridad, mejores condiciones de trabajo y un convenio que responda a las necesidades reales de los trabajadores".

También te puede interesar

Lo último

stats