Acusado de amenazas a su expareja: "Te voy a matar; si mis hijos no son para mí, no son para nadie”
VIOLENCIA DE GÉNERO
La defensa se acoge a que el varón no se encontraba en el momento de los hechos donde lo sitúa la denuncia que lo ha llevado al juzgado
Ceuta/ El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha acogido este lunes una vista contra un varón que responde a las inciales H.A.D. y está acusado de amenazas contra su expareja, con la que tiene dos retoños en común y mantiene una orden de alejamiento por otros procedimientos anteriores. Los hechos denunciados se remontan al pasado 8 de octubre, en el que el hombre le habría proferido desde el coche de su nueva novia estas palabras: “Puta, te voy a matar. Si mis hijos no son para mí no son para nadie”. El juicio ha acabado visto para sentencia tras el interrogatorio de todas las personas implicadas.
Las supuestas amenazas, que también supondrían un segundo delito de quebrantamiento de condena por la orden de alejamiento tiene el varón contra la mujer, se habrían producido entre las 14.10 y las 14.15 de aquel miércoles, poco después de la hora de salida del colegio.
La actual pareja del varón era quien conducía el coche, vehículo que se habría parado al lado del de la denunciante, según el testimonio de esta última. La relación entre los implicados terminó en el año 2022, según también ha declarado la mujer, por “una paliza” que el acusado le dio a su hijo mayor. En este sentido, hay un procedimiento sumario en curso contra del hombre por presuntos malos tratos en el ámbito familiar, tanto contra la denunciante como contra ambos hijos.
El juicio ha comenzado con una decena de cuestiones previas planteadas por el letrado de la defensa con nuevas documentales, como la geolocalización del teléfono móvil del acusado durante el momento de los hechos y toda esa mañana, pruebas de que la novia del acusado recogió a su propia hija en el colegio —que descartaría su implicación en las amenazas—, registros de llamadas o fotografías que acreditan la relación de la nueva pareja desde 2022 para desacreditar a la denunciante, que dijo en instrucción que su relación terminó con el acusado en 2023.
En las testificales han participado tanto la madre del acusado como la novia actual, quienes han respaldado su coartada: el varón acudió supuestamente al instituto donde estudia ESO para adultos, llevado por su novia en coche. Luego comió con su madre en casa de ésta a una hora coincidente con los hechos denunciados. La geolocalización del móvil, no obstante, no permite establecer una posición clara poco antes de las 14.00 y hasta las 14.17.
“Me ha denunciado porque ha tenido un encontronazo con mi pareja”
El acusado y su pareja han negado que el encuentro se produjera, así como él ha mantenido que la denuncia fue presentada porque ambas mujeres tuvieron “un encontronazo” en los juzgados y ella porque él tiene la custodia compartida de los hijos. Su defensa ha mantenido que no ha habido pruebas concluyentes para desvirtuar la presunción de inocencia de su cliente y se ha acogido a que tanto él como sus testigos han contestado a todas las preguntas de ambas partes.
Por otro lado, las acusaciones mantienen que la declaración de la víctima es coherente y consistente, así como que se dan los supuestos para el quebrantamiento de condena y que no ha sido acreditada la ubicación en la que se encontraba el varón entre las 14.10 y las 14.15.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador