Acusado un militar de pagar encuentros sexuales con una menor
TRIBUNALES
El investigado no ha reconocido los hechos en la audiencia preliminar, por lo que el juicio ha sido señalado para el próximo mes de mayo. Este procedimiento es una pieza separada de lo que se conoció como la 'operación Varsovia'
Este martes se ha sentado en el banquillo un militar acusado de un presunto delito de agresiones sexuales que habría sido perpetrado contra una menor de edad, según fuentes judiciales consultadas por El Pueblo de Ceuta. De acuerdo a la misma información, la Fiscalía pide para el varón más de cinco años de prisión en total por al menos dos supuestos ilícitos diferentes. Esta audiencia preliminar, celebrada en la sala de vistas de la Sección VI, ha finalizado sin el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, por lo que el juicio se ha señalado finalmente para el próximo mes de mayo.
El caso deriva de una pieza separada de lo que se conoció como la ‘operación Varsovia’, un dispositivo policial que en verano de 2023 realizó una serie de detenciones en Ceuta con el objetivo de perseguir una presunta trama de prostitución de menores. Según han informado fuentes cercanas al caso, el Ministerio Público le atribuye al acusado al menos dos encuentros sexuales pagados con la denunciante.
Al no darse la conformidad, este martes ha tenido lugar el trámite de cuestiones previas de este procedimiento, y la Fiscalía ha presentado nuevas pruebas que ninguna de las partes ha impugnado: declaraciones de testigos y de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, pruebas documentales, atestados e informes policiales, pericial psicológica de la víctima, información del volcado de los teléfonos móviles de los implicados, vídeos y fotografías.
En el mismo sentido, la defensa no ha esgrimido que ninguno de los aspectos de la investigación hubieran podido haber vulnerado los derechos fundamentales de su cliente, como suele ocurrir durante las cuestiones previas.
Finalmente, todas las pruebas presentadas han sido admitidas por la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, y el tribunal ha señalado la fecha del juicio para la segunda quincena del mes de mayo.