Un año de prisión por estafar a otro hombre 24.500 euros
TRIBUNALES
El reo, preso por otra causa, ha reconocido los cargos que le imputaba la Fiscalía y con la conformidad ha evitado una condena de hasta seis años de cárcel
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este miércoles a un varón que responde a las iniciales B.P.M. con un año de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de estafa. El acusado, preso por otra causa y conducido al juzgado por la Policía, ha aceptado la oferta inicial del Ministerio Fiscal de un año de prisión, por lo que el juicio se ha celebrado por medio de una conformidad entre las partes.
El acuerdo alcanzado ha resultado muy beneficioso para el autor del delito, ya que las acusaciones solicitaban una pena muy superior por los mismos hechos. En este sentido, y según fuentes jurídicas consultadas por El Pueblo de Ceuta, el reo se enfrentaba a una condena de prisión de hasta seis años.
Además de la pena privativa de libertad, el varón deberá abonar 24.500 euros en concepto de responsabilidad civil, un montante coincidente con la cantidad de dinero estafado al denunciante y víctima del delito. De la misma manera, también deberá pagar una multa de un total de 900 euros —5 euros diarios durante los próximos seis meses—, así como los intereses de la indemnización y las costas del procedimiento.
De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre no puede abonar la citada cantidad, por lo que deberá pasar un día más en prisión por cada dos cuotas insatisfechas de la citada multa. La sentencia es firme y la pena de prisión no ha sido suspendida por contar con antecedentes penales.