Cárcel por robar violentamente una riñonera con más de 200 euros

TRIBUNALES

A pesar de haber sido condenado a solo un año de prisión, el acusado tiene antecedentes y deberá ingresar en instituciones penitenciarias en siete días

R.KB. frente al tribunal.
R.KB. frente al tribunal. | S.C.
S.C.
12 dic 2025 - 18:19

Un condenado por los delitos de robo con violencia y lesiones —R.K.B.— deberá ingresar en los próximos siete días en prisión al haber sido considerado autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. El varón ha reconocido este viernes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta haber sustraído al denunciante una riñonera, 200 euros y 2.000 dírhams. Le pena no le ha sido supendida porque este joven de 19 años tiene “varios” antecedentes penales y finalmente la Fiscalía se ha opuesto a esta posibilidad.

El acusado, que ha reconocido los hechos y que devolvió los efectos personales sustraídos después del robo y de agredir a la víctima, también deberá abonar una multa durante el próximo mes a razón de cinco euros diarios.

El denunciante ha intervenido brevemente en el juicio para aclarar que no pide indemnización por estos hechos. La sentencia es firme.

Multa de más de 1.000 euros por quebrantamiento de condena

El Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad autónoma ha condenado este viernes a una mujer que responde a las iniciales R.C.B. a pagar una multa durante los próximos 12 meses a razón de cuatro euros diarios por haber cometido un delito de quebrantamiento de una condena anteriormente impuesta.

La acusada, que ha acudido conducida desde prisión por agentes de la Policía Nacional, ha aceptado los cargos que se le imputan, logrando una conformidad con la Fiscalía que le ha permitido rebajar la solicitud inicial del Ministerio Público.

De no abonar esta cantidad, deberá cumplir seis meses más de prisión, ya que tendría que pasar un día más entre rejas por cada dos cuotas que no abonase en concepto de reponsabilidad personal subsidiaria.

También te puede interesar

Lo último

stats