Cinco menores acusados de agredir a tres vigilantes del Centro La Fuente, en internamiento cerrado preventivo
MENORES
Se les imputan desórdenes públicos, amenazas y lesiones, y permanecerán en Punta Blanca hasta el juicio, que tendrá lugar a finales de noviembre

Ceuta/ El Juzgado de Menores de Ceuta ha decretado como medida cautelar el internamiento cerrado para cinco jóvenes que pasaron a disposición judicial este lunes tras haber protagonizado una serie de actos vandálicos contra tres vigilantes de seguridad del Centro de Menores La Fuente en la madrugada del domingo.
Según ha podido saber El Pueblo de Ceuta a través de fuentes judiciales, están acusados de los delitos de desórdenes públicos, amenazas y lesiones, y permanecerán en el referido régimen cerrado en el Centro de Internamiento de Menores Infractores Punta Blanca a la espera del día de la vista. Las mismas fuentes aclaran que el mencionado juicio tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre.
Los encausados son residentes del Centro La Fuente, instalación ubicada en el Polígono del Tarajal que vive una sobreocupación acorde a la que se da en el resto de centros de menores de Ceuta.
De acuerdo con la información que dio hace dos semanas el portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, la Ciudad acogía entonces a 564 menores extranjeros no acompañados, lo que supone una sobreocupación del 584%. Desde esa fecha no han trascendido cifras significativas de nuevos traslados hacia la Península a pesar de la reciente reforma de la Ley de Extranjería.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador