Concluye sin éxito la exploración al hermano del bebé muerto en la calle Alférez Provisional

ASESINATO DE ALFÉREZ PROVISIONAL

En la mañana del jueves finalizó sin resultados concluyentes la prueba al niño de cinco años de edad, hijo también de la madre del recién nacido supuestamente asesinado

El padre del bebé, conducido por agentes de la Policía Nacional.
El padre del bebé, conducido por agentes de la Policía Nacional. | Reduan

Ceuta/ La exploración judicial al hermano del bebé supuestamente asesinado en su domicilio de la calle Alférez Provisional el pasado domingo 5 de octubre ha finalizado en la mañana de este jueves sin resultados concluyentes, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso. Hasta el momento no ha trascendido si se volverá a intentar realizar un nuevo examen al niño de cinco años de edad.

Con la citación del también hijo de la madre del recién nacido se pretendía arrojar más luz al suceso frente a los testimonios incoherentes que ofrecieron los padres del bebé el 9 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 2 tras su paso a disposición judicial posterior a su detención. Según confirmaron entonces fuentes jurídicas a este diario, los progenitores llegaron a cambiar sus testimonios en al menos una ocasión, y esto produjo “malestar entre los operadores jurídicos”.

A diferencia del carácter errático de los testimonios de la pareja, la declaración del tío del bebé y hermano del principal sospechoso de su muerte fue la única que permitió reconstruir una cronología lógica de los hechos, lo que le valió su puesta en libertad en calidad de investigado.

Prueba al tío paterno

En la mañana de este jueves también se ha sometido el tío paterno a una evaluación pericial médica por las lesiones que sufrió ese mismo 9 de octubre, cuando recibió una paliza por parte de ciudadanos de Ceuta conmocionados por su supuesta implicación en los hechos.

Otros de los pocos detalles oficiales que se conocen del caso es que fue este último varón quien llamó a los servicios de Emergencias para avisar del deceso de su subrino de nueve días y que la autopsia preliminar del forense determinó que el bebé sufrió una “muerte violenta” propiciada por un traumatismo craneoencefálico causado necesariamente por una persona adulta.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador.

También te puede interesar

Lo último

stats