Condenado un acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso
TRIBUNALES
El acusado ha reconocido los hechos que se le imputaban, cometidos en Ceuta a finales del año pasado, y también ha pagado la indemnización en concepto de responsabilidad civil
Un joven ha sido condenado este jueves por el Tribunal de Instancia Sección de lo Penal nº2 de la ciudad autónoma como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Le ha sido impuesta una pena de seis meses de prisión, si bien ha quedado suspendida durante los próximos dos años con la condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.
El acusado, que responde a las iniciales J.A.T., ha reconocido los hechos que se le imputaban, cometidos en Ceuta a finales del año pasado, y también ha consignado previamente en la cuenta del juzgado la indemnización en concepto de responsabilidad civil que le solicitaba el denunciante, unos 450 euros. Con esta última acción concurre en una atenuante muy cualificada de reparación del daño, lo que unido a la conformidad ha ayudado a rebajar la pena.
La defensa había denunciado a su vez al joven agredido, si bien durante la conformidad ha retirado la acusación. Al final del procedimiento el juez ha absuelto a este último del delito de lesiones que se le imputaba.
La sentencia es firme ante la promesa de las partes de no recurrirla.